EL FLAMENQUÍN DE LA NIÑA

flamenquin-niña-5-jpg

 

“La Niña y su pimentero panda”

 

Flamenquín

Esta semana os traigo mi receta personal de esta delicia. Para los “talibanes” del flamenquín tradicional, sólo deciros que es una interpretación libre de este plato. He estado mirando por internet y hay un millón de recetas en las cuales denominan flamenquín a todo aquello que lleve carne enrollada y relleno de algo.

“Marinando filetes”

 

Es importante que la carne (en este caso ternera) sea tierna y de buena calidad, yo he elegido babilla, pero la parte de la cadera es también apropiada. Para acompañar elegid algo fresquito, yo he hecho una lechuga picada aliñada con zumo de naranja sanguina.

“Preflamenquín”

 

Marinar los filetes con ajito, pimienta y vino blanco, que también le da un plus de sabor, tenéis que probarlo.

En el relleno he puesto queso azul con unas hojas de hierbabuena picada que también refresca el conjunto y jamón de york (Michael como diría mi Rafita).

Os recomiendo que cerréis los flamenquines con palillos de dientes;  yo no lo he hecho y he sufrido un motín flamenquín en el aceite, bastante inquietante, por cierto.

“Flamenquín empanado”

 

 

Ingredientes

-4 filetes de ternera (babilla, cadera…) si queréis marinarlos la noche de antes los ponéis con un chorrito de vino blanco un ajo picado sal y pimienta negra recién molida.

-150 gr de queso azul

-10 hojas aproximadamente de hierbabuena

-4 rodajas de jamón york

-1 huevo batido

-pan rallado

-aceite de oliva virgen extra para freir

-sal

“Don flamenquín”

 

Elaboración

Primero aplastar el queso azul con las hojas de hierbabuena picada y  reservamos .Por otro lado sacamos los filetes de la marinada, los extendemos muy bien y ponemos una loncha de jamón York y un buen pegote de la mezcla de queso, enrollamos con gracia, ponemos los palillos en los extremos, pasamos por huevo batido y pan rallado, así sucesivamente con todos los filetes.

En una sartén ancha y plana ponemos el aceite a calentar cuando esté a buena temperatura echamos los flamenquines vamos dorando uniformemente después los sacamos en papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

Como os he comentado lo acompañáis con ensalada, patatas fritas ali-oli, lo que mas os apetezca .Y esto es todo por esta semana amiguitos cocinillas.

“Naranja sanguina y vampira”

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta

  Comentario: 11

  1. Almudena


    mmmmmmmmmm!!!! Me encantan tus recetas porque siempre introduces alguna idea o truquillo hasta en l los platos tan sencillos como éste. Te pillo la idea de acompañarlos con la ensalada y la naranja.


  2. Ostras! Que buena pinta! Además de rápido y fácil! Hay que provarlo!
    Muchas gracias por la idea!


  3. ummmm muy buena pinta con el queso azul y la yerbaguena, a lo mejor unas pasitas le venian bien, yo hago unos flamenquines gordos como… algo que no puedo escribir aqui y el problema de las fugas del queso al freirlos lo soluciono aplicando un doble empanado. Un abrazo mariquilla me gusta mucho tu pagina!!!!!


  4. Me alegro que hayas puesto esta recetita…….La verdad, es que nunca los he hecho en casa y tenía ganas….Digo lo que Rubén….queso azul y yerbagüena…..me encanta la mezcla….Y lo del aliño de la lechuguita con naranja sanguina…. cuéntanos si tiene algún otro truqui, porque suena muuuuuuu bien….Besitos Niña……Sigue así, lo estás haciendo muy requetebien…..

  5. Ro Castillo de galletanas


    Óle mi niña q cosas más ricas nos hace !!


  6. Tienen una pintaaaaa!!!! Nunca los he hecho en casa pero habrá q probar la receta, y cogeré el truco del doble empanado

  7. La Flor del Turia


    Viva la Niña y su pimentero panda!!!


  8. Yo he hecho hoy la versión pobre,con pan en vez de carne. Chupa mas aceite, pero esta de escandalo. Probadlo.


  9. Cuando esté en España (único tiempo donde seré carnívoro de nuevo) me lo tienes que hacer. Acabo de cenar y sólo de leerlo y ver las fotos, me ha entrado hambre otra vez. Es un plato que tiene pinta de ser fácil e incriblemente delicioso. Y claro, si tú lo haces, pues tanto mejor. Besos


  10. Ummmm!!!! Vaya pinta tiene este nuevo plato.A mí me encantan tus recetas….siempre das buenas ideas y pequeños trucos en cada plato para deleitar el paladar del comensal.Son interesantes y a la vez fáciles de hacer.En una ocasión te dije que das muy buenas ideas para innovar la cocina con nuevos platos.Una nueva receta para hacer….y con ese queso azul debe tar de muerte!!!!! Enhorabuena una vez más!!!!!!


  11. Niña! Que flamenquiiin!!
    Lo de la hierbabuena, que rico!
    Ya lo pruebo…

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share