DIEGO GALLEGOS Y ESPERANZA PELÁEZ COCINANDO EN LA TÉRMICA: FOTOS

COCINANDO EN LA TÉRMICA

Cocineros invitados: Diego Gallegos-Esperanza Peláez

Fecha: 15.01.2015 (17:30-21 horas)

Precio del taller: 20 €

La Térmica, Avenida de los Guindos,48. Málaga.

cocinando caviar 1

El pasado jueves 15 de enero tuvo lugar en la Diputación de Málaga el primer taller de “Cocinado en la Térmica” del año 2015, “Cocina, memoria y emociones”. Coordinado por la periodista y experta gastronómica Esperanza Peláez) (Málaga en la Mesa, Diario SurKm 0) el evento contó con  la presencia del chef Diego Gallegos  (Restaurante Sollo, Benalamdena Pueblo), que acaba de ser nominado como cocinero revelación en Madrid Fusion 2015.

cocinando caviar cebollas

Esperanza Peláez, que expuso su teoría de los recuerdos y emociones de la comida,  recuperó algunas de las recetas familiares que marcaron su infancia, como un goloso “Pastel de tres leches”, un “Jamón asado dulce al estilo hawaiano” y un “Pastel de patatas, setas y maíz” gratinado en el horno.

cocinando caviar hamburguesa

Y el hiperactivo “Chef del Caviar”, que muestra su talento y técnica por congresos gastronómicos de media España, conquistó a los alumnos de La Tèrmica con una sabrosa “Hamburguesita de chicharrón, camote frito y salsa criolla” y un intenso “Buñuelo con tomate en texturas y espuma de kimushi”, propuestas que revelan su origen sudamericano.

cocinando caviar jamon

“Cocinando en la Térmica” regresa el próximo 12 de febrero con el taller de cocina italiana de Pepekitchen y el 12 de marzo con un monográfico dedicado a la cocina alemana impartido por Lutz Petry (Guía Gastronómica CDS), que se encargará del apartado salado, y el bloguero Manu Balanzino (The Gourmet Journal), que se hará cargo de los postres y la repostería.

cocinando caviar cocineros

Mas información e inscripciones: La Térmica.

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share