DIEGO GALLEGOS: EL CHEF DEL CAVIAR VUELVE A LA TÉRMICA

COCINANDO EN LA TÉRMICA

Cocinero  invitado: Diego Gallegos

Fecha: 4.2.2016 (17:30-20:30 horas)

Precio del taller: 25 €

La Térmica, Avenida de los Guindos,48. Málaga

DSC_0780

El ciclo Cocinando en la Térmica -coordinado por Lutz Petry, director de la Guía Gastronómica CDS– vuelve en 2016 con un invitado de lujo, el chef de origen brasileño Diego Gallegos, que ya estuvo en la improvisada cocina de La Termica en 2015.

Después de recibir el premio como cocinero revelación en Madrid Fusión 2015, la carrera del Chef del Caviar ha sido meteórica. Desde su restaurante ,ubicado en el Hotel Hilton de la urbanización el Higuerón de Fuengirola, ha conquistado tanto al público como a la  crítica, obteniendo recientemente un sol de la Guía Repsol y la preciada estrella de la Guia Michelin.

El próximo 4 de febrero desvelará a los alumnos inscritos en el taller algunos de los secretos de sus platos que están presentes en la nueva carta de Sollo.

Cocinero, investigador y recreador gastronómico, conocido como “El chef del caviar” es brasileño de nacimiento y malagueño de adopción.

Ha reinventado sabores de la cocina tradicional andaluza introduciendo peces de río en reemplazo del cerdo y el caviar como producto estrella a partir de su trabajo intensivo en la recuperación del esturión andaluz.

El respeto por el medio ambiente, una visión multicultural de la cocina tras haberse desarrollado profesionalmente en diferentes regiones de América y España, inspiran a “El chef del caviar” a introducir nuevos conceptos, empleando procesos innovadores y utilizando siempre materia prima regional de máxima calidad para sus creaciones.

El premio Chef Revelación Madrid Fusión 2015, cosechado el pasado mes de Febrero, confirma a Diego Gallegos “El chef del caviar” como una realidad de la cocina española y uno de los chefs con mayor proyección de Europa.

La primera Estrella Michelín lograda el 25 de noviembre y su primer Sol en la Guía Repsol conseguida el 2 de diciembre, ponen el broche de oro a un gran año y consolida a Sollo y a su cocina sostenible basada en la acuicultura, entre los mejores restaurantes de España y Portugal.

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share