DANI CARNERO COCINA EN LA TÉRMICA

COCINANDO EN LA TÉRMICA

Cocinero invitado: Dani Carnero

Fecha: 10.11.2016 (17:30-20:30 horas)

Precio del taller: 25 €

La Térmica, Avenida de los Guindos,48. Málaga.

dani-carnero-termica

El gran cocinero Dani Carnero (Restaurante La Cosmopolita) fue el invitado estrella de una nueva edición de Cocinando en La Térmica. Ante un público entusiasta que llenó el aforo de los aún improvisados fogones (en breve se va a inaugurar una cocina “de verdad”) del centro cultural , este aún joven (42 años) pero muy experimentado chef impartió una clase maestra tan teórica como didáctica que conquistó a todos los presentes.

dani-carnero-termica-pensativo

Y es que Dani Carnero lleva la cocina “en la sangre”, como el mismo indica. De familia hostelera, empezó a trabajar entre fogones a los 14 años. Ha pasado por infinidad de restaurantes locales como La Hacienda de Marbella del genial Paul Schiff (primer 2 estrellas Michelin de Andalucia) o el también inolvidable “Mar de Alborán” de Benalmadena . Y por templos gastronómicos como El Bulli de Ferran Adría , el restaurante de Martín Berasategui o Las Rejas de Manolo de la Osa en Cuenca, donde aprendió  casi todos los secretos de la cocina contemporánea española.

dani-carnero-termica-publco

En 2010, y después de recorrer media España y buena parte de Europa, se instaló en el centro de Málaga para inaugurar La Cosmopolita (en homenaje a la mítica cafetería de Calle Larios), un local informal y acogedor en el que se practica una cocina de producto aparentemente sencilla pero compleja a la vez.dani-carnero-termica-mortero

Dani Carnero elaboró en La Térmica -con la ayuda inestimable de los alumnos inscritos- tres platos de la carta de su restaurante de raíces tradicionales y técnicas sencillas a la vez que contemporáneas. Como las “Espinacas esparragadas”, una versión actualizada de las clásicas recetas de verduras del interior del Andalucía.

dani-carnero-termica-espinacas-tres

dani-carnero-termica-huevo-emplatado

dani-carnero-termica-esparragado-plato

O las “Trompetas de la muerte” (Craterellus cornucopioides), una seta de temporada que Dani salteó con un magnífico tocino  y mezcló con el suero de parmesano ideado en los años 90 por los hermanos Adría.

dani-carnero-termica-trompeta

dani-carnero-termica-tocino

dani-carnero-termica-miguel-senora-nino-trompeta

Y para terminar el taller, se elaboró un sabroso y contundente “Rabo de toro con fabes” ideal para combatir los primeros días fríos del otoño.

dani-carnero-termica-miguel-con-nino-rabo

dani-carnero-termica-rabo-con-fabes

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share