CRISTOBAL GÁRCIA DE MALALLAMA COCINA EN LA TÉRMICA

COCINANDO EN LA TÉRMICA

COCINERO INVITADO: CRISTOBAL GARCÍA

FECHA: 5.10.2017 (17:30-20:30 HORAS) (AULA DE COCINA)

PRECIO TALLER: 27 €

INSCRIPCIONES:  LA TERMICA

Tras el parón veraniego,  vuelve el exitoso ciclo Cocinando en La Térmica -por el que han pasado cocineros de la talla de Diego Gallegos (Rest. Sollo, 1 estrella Michelin), Daniel Carnero (Rest. La Cosmopolita) u Omar Malpartida (Rest. Tiradito, Madrid)- por cuarto año consecutivo al Aula de Cocina de la Diputación de Málaga.

Con una programación en la que tanto chefs consagrados como talentos emergentes enseñaran a cocinar sus platos más representativos, Cocinando en La Térmica (coordinado por el periodista y gastrónomo Lutz Petry) pretende enseñar y divertir a los alumnos que se inscriban en un formato mixtura de taller y show-cooking.

La temporada arranca con Cristóbal García (Restaurante Mallallama), que cocinará en la Térmica algunas especialidades  de la carta de su innovador restaurante en la que confluyen diferentes influencias: su peculiar versión del Arroz tres delicias, compuesto por un arroz guisado con  manitas, un tartar de gambones curados en salmuera vikinga, una lámina cruda de carne waygu y un huevo de codorniz; una sabrosa Lasaña de perdiz en escabeche, receta clásica enriquecida con jugo de ternera y actualizada con un toque de té negro ahumado; o la Ensalada de cóctel de cangrejos, con salsa rosa, nísperos, aire de manzana y una gyoza fina deshidratada.

Cristóbal García es sin duda el cocinero del momento en Málaga. Este inquieto paleño que se formó en La Cónsula y que  ha trabajado como jefe de cocina con chefs del nivel de Paco Morales o Diego Gallegos es, a pesar de su juventud (28 años), uno de los talentos más creativos de la nueva cocina malagueña. En su nuevo restaurante Malallama -inaugurado el pasado mes de mayo- practica una cocina moderna y atrevida  que se aleja de modas y estereotipos. Sus platos, repletos de sabor e imaginación, huyen de esteticismos forzados o de tecnicismos gratuitos, pero siempre se distinguen por su frescura y un punto rebelde que los hace especiales.

 

Leave a Reply