COURE GASTROBAR

COURE GASTROBAR

Pasaje Marimón,7. Barcelona

Teléfono: 93 2007532

Calificación: 7.5

Precio medio: 25-30 euros.

coure-entrada

 

Albert Ventura, joven pero experimentado chef  que huye del divismo que predomina en el panorama gastronómico actual, es uno de los últimos hosteleros con prestigio que se apuntan a la incisiva tendencia de los gastrobares, un termino acuñado oportunamente por el crítico José Carlos Capel.

La formula, ofrecer tapas o medias raciones clásicas  con un toque de humor e imaginación a precios moderados, funciona. Siempre y cuando, por supuesto, la calidad de la oferta esté a la altura de las circunstancias.

La recién inaugurada barra  que da acceso al  restaurante Coure – ” cocinar” o “cobre” en catalan- de la que se ocupan el barman Gabriel Villaman, el cocinero David Rustarazo “Rusti”  y el ya mencionado Albert Ventura, no decepciona en absoluto en este sentido.

coure-equipo

Para picar, es mejor aconsejarse personalmente por Ventura y su divertido pero eficaz equipo. Con la cerveza,  unas “Aceitunas ” bañadas en un buen aceite virgen o unas “Toreras” encurtidas que nos trasladan directamente a la España de tapa y caña de los 70. O una  “Coca de sardinas” (4 euros) agradable -aunque este magnífico pescado azul  esté fuera de temporada, y su carne aún no alcance toda su jugosidad- que recuerda a ese plato clásico que nunca suele faltar en la carta del restaurante-escuela Hoffmann. Tampoco esta nada mal la “Esqueizada de bacalao” (5.50 euros) ; ni el académico “Steak Tartare”, bien cortado a cuchillo aunque escasamente condimentado.Las “Navajas” (8 euros) impresionan por su gran tamaño y sus delicado sabor a mar.

coure-rafa-marga-2

Eso si, nos quedamos con las ganas de probar las “Croquetas” (2 euros unidad) y uno de los platos estrella de la casa, los “Guisantes con crema de erizos” (6 euros).

Como platos principales destacan una sabrosa – aunque un tanto gruesa- “Hamburguesa de vaca” (8 euros) con patatas Puente Nuevo;  las “Albóndigas en salsa” (10 euros)  con unos delicados  guisantes recién pelados; y un excelente “Rabo de Toro” (10 euros).

De la carta de vinos, excesivamente breve, destaca un sorprendente Castro Valtuille 2007 de la emergente  D.O. Bierzo.

Respuesta

  Comentario: 2


  1. La nueva barra de Coure es una buena manera de degustar el talento de Albert. Dicen que la michelin esta cerca…

  2. Julio M.


    Hola, soy de Barna y quiero ratificar que el Coure lo tengo cerca de casa y es fantástico! Mi amigo Mario y yo cenamos a menudo de manera informal en la misma barra y de paso tenemos una buena conversación con Albert que es supermajo. A veces para una cena más formal hemos cenado en la sala y es también muy recomendable.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share