CORNELIA & CO: PICNIC NON-STOP EN BARCELONA

C. Valencia 225, Barcelona.

Horario: 8:00-1:00.

Telf.: 932723956

Calificación: 7

Precio medio: 25 euros.

Desde el pasado mes de noviembre, el Eixample barcelonés cuenta con un nuevo escenario gastronómico inspirado en el archiconocido Dean & Luca norteamericano , el restaurante-tienda de Delicatessen más chic de Nueva York. Carla Tarruella, empresaria instruida e  hija de una de las fundadoras del prestigioso grupo  hostelero Tragaluz, es la impulsora de “Cornelia & Co, The Daily Picnic Store”, un atractivo y amplisimo local donde es posible comer bien a cualquier hora: desde una amplia variedad de dulces, pasando por una delicada pasta casera o una selección  de carnes y pescados frescos, hasta una refrescante ensalada o un simple sandwich elaborado, eso si,  con los productos “gourmet” que se pueden ver y comprar en los distintos expositores que se distribuyen alrededor de las mesas.
Para comprobar todo el potencial de la variada oferta culinaria de Cornelia & Co, lo mejor es compartir varios platos de su extensa carta. Después de un aperitivo de la casa, que en este caso consistía en unas irreprochables “Navajas con pesto”, destaca una original “Ensalada de judias de Kenia” (12.50 euros) con un punto de cocción óptimo ; o una reconfortante “Crema de calabaza con huevo poche” (6 euros), a la que únicamente le sobra el sintético aceite de trufa blanca que se utiliza para decorar el plato.

Otra opción recomendable es  la del apartado de pastas, elaboradas artesanalmente a la vista del cliente, como el “Ravioli de alcachofas y gambas con pomada de hierbas” (12 euros) o los “Gnocchi de sémola y parmesano a la romana” (8.50 euros),  pequeños platos con un  indudable encanto casero.
Tampoco defrauda la “Hamburguesa de mar con rissoto al limon” (11 euros) , elaborada con un delicado calamar, ni un más que correcto “Steak Tartar de Acontraluz ” (17.50 euors) ,nombre del grupo empresarial que dirige Carla Tarruella.

El “Brownie de chocolate con helado” (5.75 euros) , es correcto,  y la carta de vinos, algo corta, destaca por algunas referencias bien escogidas, como  el Condado de Haza de Alejandro Fernandez (Pesquera, El Vinculo), uno de los bodegueros más serios de este país.
Falla, lamentablemente, la cristaleria, impropia de un establecimiento que cuida el interiorismo hasta el último detalle, y el servicio, que, en ocasiones, muestra una actitud pasiva y desganada.

Respuesta

  Comentario: 4

  1. Sanesteban


    Tuve la suerte de ir el martes pasado. La comida muy bien, aunque el brownie esta bastante duro, como recien sacado del frigorífico, y el camareo casi me tira un plato encima. El local es maravilloso, por fin un sitio amplio,cómodo y moderno en Barcelona. Felicidades, Acontraluz.


  2. Muy bien este sitio, recomendable, sólo ví una pega que me llamó especialmente la atención, el servicio de uno de sus camareros muy inapropiado para su calidad. El interior agradable con una gráfica y un mobiliario que está a la altura.

  3. Cristina


    Ojalá haya un sitio en Málaga asi! Es como el Dean & Deluca de NYC!!!

  4. Charlotte


    La comida es muy buena pero es una pena que no cuiden detalles como servir el vino bueno en copas de verdad. Al interiorismo para mi gusto le falta naturalidad.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share