COCINANDO EN LA TÈRMICA: CRÓNICA JAVIER DE LAS MUELAS EN MÁLAGA

j.muelas

El coctelero y empresario Javier de las Mulas ofreció el pasado 30 de mayo de 2013 una intensa ponencia de dos horas en las que repasó  su exitosa trayectoria y reveló alguno de sus próximos proyectos. El acto, que tuvo lugar en el restaurante Alumbre del centro de Málaga, estuvo organizado por La Térmica y fue presentado por Lutz Petry, director de la Guía Gastronómica CDS.

j.muelas jesus

Ante la atenta mirada de un público expectante, el responsable de Dry Martini hizo un repaso en imágenes de una carrera profesional que empezó en la nochevieja de 1979 con la apertura de la ya mítica coctelería Gimlet, que todavía sigue abierta -con otro nombre y un nuevo gerente- en el barrio del Born barcelones. Después llegaron locales como el desaparecido Nick Havanala cervecería Montesquiu, la casa de comidas Fernandez o el magnífico restaurante Speak Easy.

j.muelas coctel 3

Javier de las Muelas, que demostró sus grandes dotes como comunicador en una intervención intensa, tuvo tiempo también de hablar de sus sucursales en Madrid -en el hotel Melia Fenix– y en San Sebastián -en el recientemente reformado hotel Reina Cristinay de su intensa gira promocional en la que ha pasado por ciudades como Abu Dabi, Amsterdam, Berlin, Bogotá, Londres o Tokio.

j.muelas coctel 1

De los cocteles elaborados por su ayudante Jesus -barman en el Dry de Madrid que también  ejercerá en la temporada estival en un nuevo proyecto en Palma de Mallorca- destacan los elaborados con esencias especialmente fabricadas por el equipo de Javier de las Muelas, como el de wasabi. De los combinados presentados, que por primera vez pudieron ser degustados por el público,tampoco faltó el inevitable Gin-tonic, sin mas adornos que una rodaja de lima.

j.muelas limón

El ciclo Cocinando en la Térmica regresará en octubre con invitados de primera línea del mundo gastronómico actual: cocineros, críticos, blogueros o amantes de la cocina en general.

j.muelas esencias

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share