COCINANDO EN LA TÉRMICA CON EVELYNE RAMELET: CRÓNICA

COCINANDO EN LA TÉRMICA

Cocinera invitada: Evelyne Ramelet

Fecha: 31.01.2014 (17-21 horas)

Precio del taller: 20 €

La Térmica, Avenida de los Guindos,48. Málaga.

EVELYNE PORTADA

La conocida y televisa chef Evelyne Ramilet (Canal Cocina, Tv France) inauguró el pasado 31 de enero una nueva etapa dentro del ciclo «Cocinando en La Térmica» con un taller monográfico dedicado a la cocina francesa clásica, una de las mejores del mundo.

EVELYNE FLAMBEANDO DEFINITIVO

En primer lugar, Evelyne preparó -delante de los 20 alumnos que tuvieron la suerte de obtener una plaza en el solicitado taller-  una versión de la «Sopa de cebolla a la parisiene» con pan de pueblo y queso gratinado. «Es una sopa estupenda que en Francia tomamos después de una larga noche de fiesta» comentó entre risas la incombustible cocinera, que a continuación sirvió una mini-tostada de «Foie casero con crujiente de manzana alemana ecológica».

EVELYNE MAGRET

Y como plato principal, otro clásico que no podía faltar, el «Magret de pato con salsa de roquefort», un plato sabroso pero nada ligero, como confirmó la simpática chef afincada en Marbella: «Desde luego que no es un plato para los que quieran hacer dieta, ya que lleva, además de la grasa del pato, abundante nata y queso. Pero está riquísimo».

EVELYNE EXPLICANDO

Como postre, Evelyne se decidio por unos finisimos  «Crepe Zusette», postre que se estilaba en los restaurantes de postín de medio mundo en la década de los años 70 y 80. Para su elaboración, utilizó una masa previamente reposada (unas 12 horas), zumo de naranja, Grand Marnier, mantequilla y azúcar.

EVELYNE CREPE 2

El público, muy atento a todas las explicaciones  y anécdotas comentadas por Evelyne , intervino activamente en la preparación de cada plato, convirtiendo el acto en un show-cooking ameno y didáctico al alcance de todos. «Cocinando en la Térmica» -coordinado por Lutz Petry- vuelve el próximo 11 de febrero con «El taller del curry de Pepekitchen».

evelyne lutz

Respuesta

  Comentario: 1

  1. Evelyne Ramelet


    Gracias por haberlo organizado. Me lo pase muy bien y los alumnos han sido los mejores de los mejores !!! Ole Málaga querida y muchos aplausos para la Termica que ofrece unas instalaciones extraordinarias.
    Un fuerte abrazo de la francesa la más integrada en Andalucía !!! 🙂

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share