COCINA CON ESTRELLA

caixa-kmo-social-equipo

Esta mañana se ha presentado en la oficina central de CaixaBank de Málaga (C/ Libório García) el proyecto Cocina con Estrella, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social de la Caixa y la colaboración del Club Gastronómico KmO y el restaurante Sollo (1 estrella Michelin) del chef Diego Gallegos.

caixa-kmo-social-diego-1-2

Mejorar la competitividad de empresas sociales del sector de la gastronomía; ajustar la oferta de estas empresas a la demanda real del mercado, y hacerlas visibles dando a conocer sus servicios a los posibles clientes, es el cometido del proyecto ‘Cocina con estrella’.

caixa-kmo-social-diego-2

La hostelería, la restauración y la producción agroalimentaria son motores económicos de la provincia, y varias de las ONG malagueñas más experimentadas en el trabajo de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social han apostado por este sector, ofreciendo programas de formación en cocina y servicio de sala, y creando empresas sociales dedicadas de restauración y catering o producción de platos preparados, han precisado desde la Obra Social en un comunicado.
caixa-kmo-social-galleta

Diego Gallegos y su equipo preparó in situ algunas de los platos de la carta del restaurante Sollo y de  Arequipa  ( Mercado de la Merced), como su ya clásico “Kimchi con huevas y lima”. Al finalizar el acto, el numeroso público asistente pudo degustar un cóctel servido por el equipo formado por este solidario proyecto.

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share