CLÁSICOS ALEMANES DE LUTZ PETRY EN LA TÉRMICA

 COCINANDO EN LA TÉRMICA

COCINERO INVITADO: LUTZ PETRY

FECHA: 9.11.2017 (17:30-20:30 HORAS, AULA DE COCINA)

PRECIO TALLER: 27 €

INSCRIPCIONES: LA TÉRMICA

El exitoso ciclo Cocinando en La Térmica -por el que han pasado cocineros de la talla de Diego Gallegos (Rest. Sollo, 1 estrella Michelin), Daniel Carnero (Rest. La Cosmopolita) u Omar Malpartida (Rest. Tiradito, Madrid)- vuelve por cuarto año consecutivo al Aula de Cocina de la Diputación de Málaga.

Con una programación en la que tanto chefs consagrados como talentos emergentes enseñaran a cocinar sus platos más representativos, Cocinando en La Térmica (coordinado por el periodista y gastrónomo Lutz Petry) pretende enseñar y divertir a los alumnos que se inscriban en un formato mixtura de taller y show-cooking.

El periodista y cocinero de origen alemán Lutz Petry ofrecerá un taller de la aún poco conocida y escasamente valorada cocina germánica. El experimentado gastrónomo demostrará a los alumnos inscritos que existe vida más allá de las salchichas y el chucrut con la elaboración de platos de cocción larga como el Gulash de ternera (de origen húngaro) o el Sauerbraten, un asado que se macera durante 5 días en vinagre, vino tinto, verduras y especias. Tampoco faltará la famosa Kartoffelsalat ( ensalada de patatas con pepinillos agridulces) , los Semmelknödel (similares a los gnocchii, pero de tamaño más grande) o el Rotkhol (col lombarda agridulce cocinada a fuego lento).

Lutz Petry (1968,Trier, Alemania) empezó su carrera periodística (fotografía, redacción) en el Diario El Mundo de Madrid, Rock De Lux y El Europeo en los años 90, con colaboraciones en las secciones de gastronomía, música y tendencias. . Estudió cocina en la Escuela de Hostelería La Jacaranda de Churriana (2008-2009) y ha participado en numerosos cursos de formación en diferentes escuelas privadas. Actualmente es columnista de Málaga en la mesa (Diario Sur) y dirige la Guía gastronómica de la Costa del Sol.  Ha trabajado como cocinero en restaurantes de Málaga y como asesor gastronómico para empresas como El Corte Inglés (#menuexperiencemlg). También ha asesorado al Ayuntamiento de Torremolinos (Torremolinos Foodie) y coordina el ciclo Cocinando en La Térmica de la Diputación de Málaga, entre otras muchas actividades.

Leave a Reply