CAZUELA DE PESCADO CON PATATAS

LA NIÑA

niña-2

La Guía Gastronómica CDS cuenta desde hoy con una nueva sección de recetas elaboradas y fotografiadas por la chef  viajera Maria Panadero. Nuestra joven colaboradora  -a partir de ahora “La Niña“- se formó en la Escuela de hosteleria de La Consula, una de las más prestigiosas del país, y ha trabajado en restaurantes de Montpellier (Le Sanglier), Los Angeles (Next Door Tapas Lounge), Mijas (Fransana) o Benalmadena (Airen).

“La Niña” dedicará a partir de ahora todos sus esfuerzos  a la Guía Gastronómica CDS, cuyos lectores tendrán el placer de disfrutar semanalmente de una receta inspirada en el amplio recetario andaluz y español con un toque contemporáneo y cosmopolita. Desde  estas lineas le damos la bievenida a “La Niña” con un guiso típico de la costa de Cádiz, el Rasacio -o Cabracho- con patatas.

 

RASCACIO CON PATATAS  EN “COLORAO”

Foto 1 (“Mi víctima y sus amigos”)

 

El rascacio, también conocido como Cabracho, es un pescado de roca , de carne prieta y suculenta. En Tarifa se le conoce como “pollo” o “pollico”, asi me lo hicieron saber en el puesto del mercado donde compré  mi víctima, que me miró con esos ojillos brillantes: así que no tuve más remedio que llevarmelo a casa.

Lo más común es hacer pastel de Cabracho, pero con este frio polar y aprovechando una cajita de azafrán que me regalaron hace poco,  decidí hacer  este pescadito con unas buenas patatas y un caldo calentito.

Foto 2 (“Cabracho descuartizado”)

 

 

INGREDIENTES

–       1 cebolla

–       2 tomates maduros

–       1 rascacio de 700 gr aprox

–       1 puñadito de almendras

–       10 hebras de azafrán (también se puede usar colorante,pero no está tan bueno)

–       1 rebanada de pan duro de pueblo

–       3 dientes de ajo

–       1 hoja de laurel

–       2 patatas grandes

–       2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

–       1 copa de vino blanco

–       sal

–       pimienta blanca

mortero-niña

Foto 3 (“El majao”)

 

ELABORACIÓN

En una olla ponemos el aceite , lo calentamos y freímos el pan, los ajos pelados y las almendras. Cuando este todo doradito lo sacamos a un plato y reservamos. Lo ponemos todo en un mortero con una pizca de sal y el azafrán  y machacamos muy bien. Si quedan algunos  trocitos, no pasa nada.

En la misma olla rehogamos la cebolla, y cuando este pochada le añadimos el tomate sin piel cortado en trocitos y la hoja de laurel. Cuando el agua del tomate se evapore, ponemos el pescado, salpimentado, en trozos regulares  y añadimos  la copita de vino blanco.

Es el momento de añadir la patata en trozos no muy grandes. Podemos mojarlo con agua o un fumet (caldo de pescado) y cuando empiece a hervir le añadimos el “majaó”  y dejamos cocer hasta que este bien hecha la patata.

Foto 4 (“El resultado”)

 

El resultado es un delicioso guiso marinero muy reconfortante y nutritivo.  El cabracho tiene una textura ideal para este tipo de elaboraciones.

 

 

 

Respuesta

  Comentario: 22


  1. Que buena pinta, Niña.


  2. Y ha sido NIÑA


  3. Suerte María….!!!!!! aunque no la vas a necesitar, porque la que vale…vale…
    Buenísima pinta el plato que has preparado. Sigue deleitándonos con muchos más….


  4. ummmm tiene que estar supersabroso.

  5. Víctor Pérez


    Ñaaammm ÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMM


  6. María es una cocinera excelente. Le pone un punto a sus platos personal y único. Es la diferencia entre cocinar, o cocinar con arte. Es muy buena cocinera. No la dejeis escapar!

  7. Carlos Castillo


    Tiene una pinta estupenda… santa maria, que pinta tiene el plato (niña) .


  8. Bienvenidos La Niña y sus recetas !!!!


  9. Arriba el arte culinario!!!! Mucho arte veo y….una pena no poder probarlo pero no me cabe ninguna duda que debe saber muy bien.Suerte en tu nuevo proyecto….de veras que me alegro,no lo dudes.

  10. La Flor del Turia


    Me encanta como está narrada la receta, de una forma sencilla, pero con mucho estilo y simpatía. ¡Todos a la cocina!

  11. Sergio fernandez


    Maria me parece q tienes ese dOn q tienen los artistas, en este caso la cocina con sentido y con conocimiento. Me arrodillo literalmente y te deseo q disfrutes con la cocina lo mismo q yo. Un abrazo campeona


  12. Puedo dar fé de que mi hermana tiene un “Don” para la cocina además de tener mussssssso arte

  13. Frank sin nata


    Seguro que es La Niña? Pero si parece la doble de Lana del Rey!


  14. Gracias por compartir de forma tan sencilla esta receta y darnos ideas al resto. Consigues que parezca fácil y es que transmites con ella lo mucho que te gusta la cocina. A la vista está el resultado,…, qué buena pinta!!! ¡¡Tú si que vales y mucho!!

  15. Rafamateo


    Uy si, esta niña promete y este plato ‘de cuchara’ debe estar divino!


  16. Que bien explicado, que facil y que bueno estaba….. que me lo hice ayer!!! 🙂 Espero que mantengais vivo este momento de la niña y publiqueis, al menos, una receta semanal!!! OLE por la niña y por la guia!!

  17. Eva M Panadero Perez


    Me alegro de q compartas tus estupendas recetas con los demás. Mucha suerte Mary


  18. Viva la mejor cocinera!!!!!!!!!!!! Me encanta todo lo k haces!!! Un besote guapa!!


  19. Que pinta tiene, acabo de desayunar y con solo verlo me entra ganas de probarlo y eso que son las 10 am.


  20. Wow Maria!
    Anda ya. Que buena pinta 🙂

  21. Cristina Panadero


    publica publica que despue sme gusta hacerlas a mi, asiq ue me encanta que lo compartas con nosotros, sobre todo con gente que nos encanta la cocina!!!!!!!!!

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share