CATI SCHIFF: DE LA HACIENDA A LA TÉRMICA: 4 COLABORACIÓN DE LA GUÍA CDS CON DIARIO SUR

articulo malaga mesa cati sur

 

CATI SCHIFF: DE LA HACIENDA A LA TÉRMICA

CATI-SCHIFF-tit2 (1)

Cati Schiff, hija del precozmente desaparecido cocinero  belga Paul Schiff  -que obtuvo la 1 estrella Michelin en Andalucía  en  La Hacienda de Marbella-  es una de las estrellas invitadas al ciclo “Cocinando en La Térmica” que tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre.

La trayectoria de Cati, cuya formación  como repostera y cocinera  ha transcurrido por países centroeuropeos, está inevitablemente  ligada a La Hacienda. Inaugurado en 1969 por un joven y visionario chef que había ejercido en uno de los grandes templos culinarios de Bruselas, “Villa Loraine”, este mítico establecimiento estaba situada  en un antiguo cortijo andaluz en lo alto de la Urbanización Las Chapas. Rodeado de inmensos jardines y villas despampanantes, este restaurante pionero en unir la alta cocina europea con la andaluza -poco considerada por aquella época- fue testigo directo del auge y caída de una Costa del Sol dorada que se divertía también  en el Grill del Marbella Club, en  La Meridiana o en el Club 31 -sucursal del legendario Jockey de Madrid- de Puerto Banús.

Con la llegada del gilismo, la jet-set  fue relegada por una clientela menos exigente que ya no encajaba con el modelo “old school”imperante. Pese a los intentos de adaptarse a los nuevos tiempos -rebajando el precio del menú y reduciendo costes- , La Hacienda tuvo que cerrar sus puertas en 2011.

En 2013,  consciente del nuevo panorama, inaugura en un pequeño local de Fuengirola el obrador “Dulce y salado”, donde además de sus especialidades  a precios moderados se ofrecen caterings o talleres de cocina.

En el taller de La Térmica, Cati Schiff enseñara a los alumnos  a elaborar algunas de sus creaciones más destacadas.

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share