CATI SCHIFF COCINANDO EN LA TÉRMICA: CRÓNICA

COCINANDO EN LA TÉRMICA

Cocinero invitado: Cati Schiff

Fecha: 20.11.2014 (17-21 horas)

Precio del taller: 20 €

La Térmica, Avenida de los Guindos,48. Málaga.

cati cocinando noviembre sonrisa

Cati Schiff, célebre chef de La Hacienda -el primer restaurante andaluz en recibir una estrella Michelin- visitó La Térmica el pasado 20 de noviembre para enseñar  en directo algunas de sus creaciones dulces y saladas que elabora a diario en su Obrador de Fuengirola.

cati cocinando noviembre chico carihuela 2

Ante los más de 20 alumnos inscritos que llenaron el taller, Cati demostró ser uno de los pocos chefs que dominan con maestría tanto los platos salados como la repostería, disciplina que estudió en países como Austria, Bélgica, España o Francia.

cati cocinando noviembre chupitos

El recorrido salado estuvo compuesto por una sorprendente “Crema de pepino con hierbabuena” -servida en caliente con aceite de menta y nata fresca- y un goloso “Bombón de queso de cabra con almendra garrapiñada” en formato mini.

cati cocinando noviembre bombon almendras

Y del apartado dulce destacaron una “Trufa de bizcocho con queso crema” , un “Ron de chocolate con arroz inflado” y una “Tartaleta de frutas con crema pastelera”, propuestas que tuvieron un notable éxito entre los presentes al acto.

cati cocinando noviembre bombon negro bandeja

Para terminar esta intensa y didáctica sesión, Cati desveló algunos de los secretos -temperatura, superficie, tipo de cobertura- de la delicada labor del “Atemperado del chocolate”, momento que más interés suscitó entre los alumnos inscritos.

cati cocinando noviembre tartaleta de frutasEl ciclo “Cocinando en La Térmica” regresará en enero de 2015 con nuevos talleres dedicados a la gastronomía alemana, italiana o japonesa.

cati chocolate alumnos

Entre los nombres de los cocineros invitados figuran  Pepekitchen, Manu Balanzino o Diego Gallegos, el chef del caviar del restaurante Sollo de Benalmadena Pueblo que será presentado por Esperanza Peláez (KM O, Málaga en la Mesa).

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share