CATA DE VINOS RIBEIRO EN EXPERIENCIA VEREMA MÁLAGA 2016

cata ribeiro cartel

Ayer tuvo lugar en el Museo Museo Automovilístico  la cata inaugural de Experiencia Verema Málaga 2016 con algunos de los vinos blancos más destacados de Galicia. Bajo el título «Ribeiro, esencia galega», algunos de los responsables del consejo regular de la D.O. de Ribeiro ofrecieron una interesante y didáctica cata en el que se analizaron un total de 7 caldos con diferentes características y cualidades:

cata ribeiro listado

Viña Mein 2015  (Viña Mein), Antonio Montero Autor 2015 (Bodegas Antonio Montero), III Millenium 2015 (Bodegas Cunqueiro), Ramón do Casar 2014 Treixadura (Adega Ramon do Casar), Eloi Lorenzo 2014 (Adega Eloi Lorenzo), 3Ura 2014 (Bodegas GRM) y Colección 68 Treixadura Barrica 2014 (Viña Costeira).

cata ribeiro camarero copas llenas

De este listado, la Guía Gastronomica CDS destacó  tres vinos por diferentes -y subjetivos- motivos: Viña Mein, todo un clásico de la zona, que siempre agrada por su frescor y versatilidad; Cunqueiro III Milenium, un coupage con cuatro  uvas representativas( Treixadura, Godello , Albariño y Loureira), brillante y sabroso; y Colección 68 , un Treixadura 100% -la uva por excelencia de Ribeiro, felizmente recuperada- que destaca por su complejidad y elegancia.cata ribeiro camarero

Por la tarde también se celebró una cata de vinos malagueños con Sabor a Málaga ,  con presencia de las bodegas :Doña Felisa, Thalassa (taller de vinos), La Melonera, Cortijo los Aguilares, La Capuchina, Sánchez Rosado, Pérez Hidalgo y Niño de la Salina.

cata ribeiro mikel

Esta cata, en la se demostró el alto nivel que están alcanzando los vinos de la provincia, estuvo moderada por el crítico gastronómico Enrique Bellver.

cata ribeiro publico

A continuación, también se celebró un salon del vino paralelo -como curiosidad, pudimos catar un excelente tinto de la D.O. Ribera del Duero, Alilian, bodega de capital chino- en el que también se presentaron productos malagueños con el patrocinio de Sabor a Málaga.

cata ribeiro dueño chino

cata ribeiro vino chino

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share