CATA MENÚ BODEGA LASCAS DE PEDERNAL
BODEGA LASCAS DE PEDERNAL
C/ Limonar,13. Nueva Aljaima-Cártama (Málaga)
Redes: web
Precios cata-menú: 20-45 €
Texto y fotos: Lutz Petry
Para promocionar sus vinos, la pequeña bodega Lascas de Pedernal ha lanzado una serie de catas con diferentes menús en sus instalaciones de Nueva Aljaima, una colonia de viviendas fundada en los años 60 en las cercanías de Cártama.
Esta empresa, familiar y un tanto romántica, inició su andadura comercial hace unos años con la explotación de sus viñedos localizados en la zona Cártama- Ribera Valle del Guadalhorce, cuyas condiciones climatologías son optimas para el cultivo de la vid.
Lorenzo Párraga, el simpático e incansable gerente de la bodega, nos mostró las pequeñas instalaciones de la bodega, reformadas con criterio y buen gusto, en las que elaboran y envejecen sus peculiares vinos.
El menú (Platino) elegido para acompañar los vinos estaba compuesta por una serie de platos cuyos ingredientes procedían, en su mayoría, de la provincia de Málaga. Para empezar, se sirvieron unos frutos secos y aceitunas aliñadas con una copa de un interesante «Seco moscatel», que no iba mal con los encurtidos.
A continuación, un muy buen «Queso curado de cabra de Ronda (Los Pinsapos) con el fermentado -que no procede de uvas- «Dulcemente Granada», un maridaje un tanto exótico. Con el «Foie de Oca, queso fresco de cabra y mermelada» si funcionaba a la perfección el «Moscatel naturalmente dulce con tres meses de barrica».
Con el plato de «Jamón ibérico», muy bien cortado por cierto, se sirvió un «Tempranillo» envejecido en barricas de roble durante 12 meses un tanto cerrado todavía. Y con una buena «Empanada de verduras con pescado», un «Tinto dulce de 12 meses» excelente -la estrella de Bodega Lascas Pedernal- que aún no ha salido al mercado.
Y para cerrar el apartado salado, «Chivo malagueño al moscatel» con un logrado «Tempranillo de 15 meses de barrica» que sorprendió por su elegancia.
La cena terminó con dos postres: «Bizcocho de chocolate con higos de la reina» y «Tarta de queso con mermelada de fresa», que se acompañaron de una copa de «Dulce Naranja» y otra de «Dulce Fresa» respectivamente.