CATA MENÚ BODEGA LASCAS DE PEDERNAL

BODEGA LASCAS DE PEDERNAL

C/ Limonar,13. Nueva Aljaima-Cártama (Málaga)

Redes: web

Precios cata-menú: 20-45 €

Texto y fotos: Lutz Petry

cata cartama dueño

Para promocionar sus vinos, la pequeña bodega Lascas de Pedernal ha lanzado una serie de catas con diferentes menús en sus instalaciones de Nueva Aljaima, una colonia de viviendas fundada en los años 60 en las cercanías de Cártama.

cata cartama plano general

Esta empresa, familiar y un tanto romántica, inició su andadura comercial  hace unos años con la explotación de sus viñedos  localizados en la zona Cártama- Ribera Valle del Guadalhorce, cuyas condiciones climatologías son optimas para el cultivo de la vid.

cata cartama alambique

Lorenzo Párraga, el simpático e incansable gerente de la bodega, nos mostró las pequeñas instalaciones de la bodega, reformadas con criterio y buen gusto, en las que elaboran y envejecen sus peculiares vinos.

cata cartama barriles

El menú (Platino) elegido para acompañar los vinos estaba compuesta por una serie de platos cuyos ingredientes procedían, en su mayoría, de la provincia de Málaga. Para empezar, se sirvieron unos frutos secos y aceitunas aliñadas con una copa de un interesante “Seco moscatel”, que no iba mal con los encurtidos.

cata cartama tres botellas

A continuación, un muy buen “Queso curado de cabra de Ronda (Los Pinsapos) con el fermentado -que no procede de uvas- “Dulcemente Granada”, un maridaje un tanto exótico. Con el “Foie de Oca, queso fresco de cabra y mermelada” si funcionaba a la perfección el “Moscatel naturalmente dulce con tres meses de barrica”.

cata cartama copa aire

Con el plato de “Jamón ibérico”, muy bien cortado por cierto, se sirvió un “Tempranillo” envejecido en barricas de roble durante 12 meses un tanto cerrado todavía. Y con una buena “Empanada de verduras con pescado”, un “Tinto dulce de 12 meses”  excelente -la estrella de Bodega Lascas Pedernal-  que aún no ha salido al mercado.

cata cartama queso

Y para cerrar el apartado salado, “Chivo malagueño al moscatel” con un logrado “Tempranillo de 15 meses de barrica” que sorprendió por su elegancia.

cata cartama enologo dueño

La cena terminó con dos postres: “Bizcocho de chocolate con higos de la reina” y “Tarta de queso con mermelada de fresa”, que se acompañaron de una copa de “Dulce Naranja” y otra de “Dulce Fresa” respectivamente.

cata cartama nostros lutz

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share