CATA ENO ADVENTURES EN FUENGIROLA

CATA DE VINOS ECOLÓGICOS ANDALUCES

RESTAURANTE WITI. AVDA. JESUS CAUTIVO , 10. FUENGIROLA

PRECIO CATA CON MENÚ DEGUSTACIÓN: 50 €

TEXTO Y FOTOS: LUTZ PETRY

finlandes-3-botellas-2

La empresa de reciente creación Eno Adventures organizó el pasado día 23 de septiembre  una cata-menú con algunos de los vinos más representativos de la Bodega Joaquín Fernandéz y otras dos referencias más de Granada y Alora . Esta bodega, que se encuentra en un bello paraje de la serranía de Ronda, es una de las más prestigiosas de la zona y se acoge a la Denominación de Origen Sierras de Málaga.

finlandes-markus-cocina

El evento, que tuvo lugar en el restaurante finlandés Witi , contó con un menú-degustación especialmente confeccionado para la ocasión por el chef Marcus Risannen. Para empezar, un agradable “Rollito de primavera con chutney de uvas” acompañado por un Señorio de Nevada blanco de uva Viognier  y elaborado con crianza sobre lías.

finlandes-gnocchi

A continuación, Marcus sirvió un atrevido “Ravioli de pulpo con espuma de hinojo” con una copa de Los Frutales blanco de tinta de la mencionada bodega rondeña; y un cremoso “Risotto de setas” con “Los Frutales Igualado”, un tinto diferente y equilibrado elaborado con cuatro variedades de uva: cabernet-sauvignon, garnacha, merlot y syrah.

finlandes-camarero-g-rissoto

Y como platos fuertes, un “Filete de cerdo con gnochi de patata y salsa de tomates cherry” maridado con Los Frutales Garnacha; y un excelente”Rabo de Toro con puré de patatas y apio” cuya salsa estaba elaborada con el último tinto que se cató, un potente Los Frutales Syrah .

finlandes-dueno

Para terminar la cata de Eno Advetures, los comensales  -que llenaron las plazas disponibles  del restaurante- disfrutaron con la degustación de un queso azul nórdico y una copa de vino Naturalmente Dulce de Bodegas Pérez Hidalgo, un moscatel ligero y moderno. 

finlandes-enrique-esposa-rrpp-2

finlandes-enrique-senora

 

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share