BLOG TRIP: # HUEVOTORO 2016

Lugar: Coín

Fecha: 20.7. 2016

Texto y fotos: Lutz Petry

huevo toro 2016 cartel grande

Como cada año desde 2013, el Grupo Valle del Guadalhorce  ha organizado el Blog Trip #HuevoTor2016, un encuentro  in situ entre blogueros malagueños gastronómicos y productores de este producto único y singular.

huevo toro 2016 tomate mano enfoque

El recorrido, en el que se destacaba el delicado proceso de cultivo de este tomate que goza de merecida fama nacional entre críticos especializados y profesionales de la hostelería, discurrió por dos huertas localizadas en las cercanías de Coìn: Cortijo Los Torres y Los LLanos de Coín.

huevo toro 2016 maria

Los responsables de las fincas -José Pacheco , María Florido y Pepe Gallego- detallaron la corta pero intensa vida de la planta del tomate, que se siembra en marzo y se recolecta entre los meses de julio y octubre según las condiciones climatologías, que influyen decisivamente en el resultado final.

huevo toro 2016 dos tomates mano

Lógicamente, el cultivo es al aire libre y para combatir las plagas que amenazan la mata se usa únicamente azufre -producto ecológico, nos aseguran- y un cuidado artesanal y constante para proteger el breve ciclo vital de esta frágil planta.

huevo toro 2016 señora movil

El tomate se recolecta en su punto optimo de maduración, y en el mismo día se distribuye por los mercados y los comercios especializados de la provincia. Debido a la delicadeza del producto, el Huevo de Toro debe consumirse en los días siguientes, cuando alcanza un color rojo intenso.

huevo toro 2016 rojo

El resultado es un tomate de gran tamaño (300-600 gr.), de piel fina, cremoso y suave, y de un intenso y equilibrado sabor debido a la gran concentración de azucares y minerales que contiene.

huevo toro 2016 cartel pequeño 1jpg

Además, es un producto que concentra gran cantidad de antioxidantes naturales y muy pocas calorías, siendo indispensable en una dieta sana y equilibrada.

huevo toro 2016 el lago

Para finalizar el acto, el cocinero Paco García del restaurante El Lago hizo una cata comentada con diferentes variedades del Huevo de Toro, como la rosa o un magnífico tomate verde de intenso sabor y aroma.

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share