BERLIN INFO 12.2011: SOUP KULTUR, SARAH WIENER, WEINMEISTER HOTEL, JUNIOR BOYS,BRYAN FERRY

BERLIN INFO

Soup Kultur. Vinetastrasse,50.

Sarah Wiener, Das Speisezimmer. Chausseestraße.

The Weinmeister hotel. Weinmeisterstrasse,2.

Kaffeemitte. Weinmeistrestrasse, 9 a.

 

 

La Guia Gastronómica de la Costa del Sol vuelve una vez a más a uno de sus destinos favoritos, la siempre excitante ciudad de Berlin.  Después de recuperar el estatus  como capital oficial de la  Alemania reunificada en 1990,  su crecimiento ha sido imparable, convertiendose  velozmente en una de las metropolis más atractivas y visitadas del mundo.

 

 

Su oferta gastronómica , asequible y variada, es enorme. Para empezar una larga jornada de shopping y visitas, recomendamos los contundentes desayunos que se ofrecen en numerosos establecimientos de Mitte, Kreuzberg, Neukölln u otros distritos: platos combinados, como el de queso con lechuga, huevo, duro, frutas y panes variados; el típico desayuno inglés con huevos o beans; o un simple desayuno continental a base de pan , mantequilla y mermelada . Precios amables (4-7 euros), horarios flexibles (de 8 a 12). Para el capuccino, Kaffeemitte, que también ofrece pasteles alemanes tradicionales.

 

 

Para combatir las bajas temperaturas que se registran en diciembre (una de media de 4 grados C.) , es ideal la opción de  Soup Kultur, un pequeño y coqueto local en pleno Mitte que ofrece una selección diaria de 5 sopas calientes -de patatas con salchicha, de gulash, de brocolí, 3.50 euros)- y una pequeña selección de platos principales como el Chile con carne o el Curry de pollo (de4 a 6 euros). No se  sirve alcohol, pero si unos recomendables  zumos de frutas frescos (2 euros).

 

 

La estrella televisiva Sarah Wiener -cuyos viajes gastronómicos por Francia han sido emitidos por Canal Plus España- cuenta con varios restaurantes en Berlin. En Das Speisezimmer, un amplio local situado en el patio de una antigua antigua fábrica de locomotoras,  ofrece una cocina alemana clásica debidamente actualizada en la se encuentran platos como el “Wienerschnitzel” -filete empanado-  o los  “Berliner Klopse” -albondigas de carne- , quesos ecológicos, ensaladas vegetarianas o cuidados postres.

 

 

Los precios al mediodia rondan los 25 euros, mientras que por la noche el menú se vuelve algo más sofisticado (30-40 euros). Interesante carta de vinos alemanes y cervezas artesanales.  Servicio profesional y un tanto distante. Sobre todo los fines de semana, conviene reservar mesa.

 

 

Como alojamiento ideal en Mitte recomendamos The Weinmeister Hotel (90-100 euros, habitación doble), un espacio cool y confortable patrocinado por el grupo británico pop The Hurts.

Y como colofon a la eterna fiesta berlinesa, actuación de Junior Boys en Berghain y concierto histórico en Admiralpalast  -y exposición de portadas de revistas y discos- del eterno  Bryan Ferry, que sigue demostrando en su gira Olympia un envidiable estado de forma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta

  Comentario: 4


  1. Me encanta Berlin, se come bien y barato en casi cualquier sitio. Y encima viendo a Bryan Ferry…que lujazo.

  2. Rafamateo


    Intenso, espectacular, inolvidable!

  3. María José


    Me encantaria conocer y trabajar con ella y aprender, está chica, me parece encantadora y su cocina ideal, yo soy cocinera y la verda esque me sorprende mucho la valentia y el saver hacer de ella.Un saludo desde Alicante.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share