BASILIPPO, ACEITE ANDALUZ DE CALIDAD

Basilippopan

«Basilippo tiene que ser sinónimo de excelencia». Para Juan Antonio Morillo Ruiz, impulsor del proyecto, éste es el objetivo último de su trabajo diario. Durante estos 20 años de andadura nuestra empresa familiar ha sido pionera en la elaboración de aceites de oliva virgen extra de alta gama en Andalucía, en el desarrollo de servicios de oleoturismo y de actividades educativas (oleoescuela) y en la consolidación de un modelo de olivicultura respetuoso con la biodiversidad y el entorno.

Los aceites de oliva virgen extra Basilippo se caracterizan por una producción limitada a los olivos de propiedad familiar, la recolección temprana extrema y a mano, y la elaboración casi artesanal en una carrera contra la temperatura y el tiempo para conservar las mejores propiedades de las aceitunas. Por eso hemos bautizado a nuestros aceites con el sobrenombre de «cool extra virgin». Esto también se extiende a la conservación durante todo el año en bodega inertizada y climatizada, y en el embotellado manual estrictamente bajo demanda.

Actualmente elaboramos dos monovarietales de arbequina, uno obtenido durante los primeros días de cosecha  (Basilippo Gourmet) y otro de los días de envero (Basilippo Selección). El primero ofrece notas aromáticas de hierba, tomate y frutas verdes, con una entrada dulce, amargo muy discreto y un picante final sorprendente; el segundo es más dulce, con recuerdos aromáticos a fruta y tomate maduros. También disponemos de un monovarietal de aceitunas de la variedad picual recolectadas también en verde (octubre), potente y complejo, y un coupage ecológico de manzanilla sevillana y arbequina. Asimismo Basilippo elabora de manera natural dos aceites de oliva virgen extra aromatizados, uno con naranjas de Sevilla (Basilippo Aromas Naranja) y otro con vainilla (Basilippo Aromas Vainilla).

Caquisaromas vainilla4

CONTACTO:

Alejandro Romero (International Sales)

Basilippo Calidad Gourmet S.L. Sevilla.

Telf.: +34 955 740 695 – 637 344 444 .

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share