BARCELONA: INFO CHIC

07102010579CAÑETE, DRY MARTINI, EL FILETE RUSO,  FEDERAL, I BUONI AMICI, LA PERLA DE ORO,REKONS.

En una nueva visita a la dinámica ciudad de Barcelona,  descubrirmos  algunas propuestas  gastronómicas  de nuevo cuño  que nos han sorprendido gratamente.  Además, también  tuvimos la ocasión de revisitar algunos  de esos clásicos que no suelen fallar y a los que siempre apetece volver.

Dentro de este primer grupo, se encuentra la taperia de estilo andaluz “Cañete” (Uniò,17. Telf.:930004484)), en el incipiente barrio de El Raval, que ofrece una gran variedad de tapas y raciones  de calidad rescatadas del recetario andaluz (Salmorejo, Cazón en adobo o Pincho moruno) y español (Tortilla de patatas, Bocadillo de calamares o Gambas de Palamos) a precios algo elevados. También destaca la  carta de bebidas (vinos de diferentes D.O., tónicas de última hornada, destilados selectos) y un cuidado estilismo coronado por un pequeño patio con macetas.(25-35 euros).

“El Filete Ruso” (Enric Granados,95. Telf.:932171310) es otro de los últimos locales  que  apuesta por las hamburguesas de calidad, -elaboradas con carne ecolôgica controlada-, una tendencia en alza en las grandes ciudades españolas. De su carta, bastante amplia por tratarse de un local de estas características,  destacan, entre otros, la “Hamburguesa Ibérica”, de carne de cerdo y jamón serrano, el “Steak Tartar”, las “Patatas bravas” o el “Filete Ruso”, la versión española del popular burguer. Los vinos por copas están bien escogidos, el servicio, amable pero algo descoordinado, se desborda cuando el local está lleno, algo bastante habitual.(20-25 euros).

07102010583

Hamburguesa "El Filete Ruso"

En una línea más informal y alternativa destaca la cafetería “Rekons” (Conde de Urgell,32. Telf.:934246383), una antigua granja algo destartalada que ofrece , a cualquier hora del dia, una artesanal oferta de dulces y salados a precios  más que asequibles: empanadas argentinas, madalenas de chocolate y vainilla, bocadillos para la merienda y ensaladas  atractivamente emplatadas. (10-15 euros).

08102010601

Ensalada "Rekons"

“Federal” (Parlament,19. Tlf.: 931873607)  también ofrece una desenfadada carta  “non-stop”  en la que destacan las hamburguesas de ternera, la ensalada Cesar o una selección de dulces y tartas caseras expuestas a la vista del cliente. Si el tiempo – o el personal- no lo impide, lo mejor es disfrutar de una cerveza australiana  Coopers  -fermentada en botella, sin aditivos ni conservantes-  o un  Bloody-Mary con apio  en la espectacular terraza del local. (15-20 euros).

08102010591

Ensalada Cesar "Federal"

“La Perla de Oro” (Unió,34) es otra ex- granja reconvertida en tienda de delicatessen donde también se puede comer o tomar algo durante el dia:  quesos franceses, mantequilla de la Normandia, charcuteria española, cervezas alemanas o una extraordinaria Baguette artesanal que sirve de base a sus ya famosos bocadillos de “qualite” . Es sin duda una de las mejores opciones para desayunar a un paso de la siempre transitada Rambla. (5-10 euros).

"La Perla de Oro"

"La Perla de Oro"

Uno de los restaurates italianos con más solera de la ciudad Condal es “I Buoni Amici” (Casanova,193. Telf.: 934396816), donde el veterano chef  Daviano Neri ofrece su versión más clásica de la cocina veneciana: Tagliatelle a la trufa blanca, Atún con salsa de arándanos, diferentes variedades del Carpaccio o un generoso carro de postres. Ambiente burgues, buena carta de vinos y precios un poco elevados. (40 euros).

Atun "I Buoni Amici"

Atun "I Buoni Amici"

Para terminar la agotadora jornada, no hay  nada mejor que un estupendo coctel en “Dry Martini”, una de las mejores barras del país.  El omnipresente Javier de las Muelas, un barman de raza que domina la cocteleria clásica y moderna como nadie , nos atendió personalmente. Su eficiente equipo, nos delitó, en plena fiebre del gin-tonic, con un combinado perfecto : la delicada ginebra Whitley Neill, un par de rodajes de limón y la infalible tónica Schweppess. Para los que no quieren, o no pueden, disfrutar del alcohol, existen más de 10 cocteles “sin” igualmente sugerentes. (10-15 euros).

07102010587

Gin-Tonic "Dry Martini"

Respuesta

  Comentario: 2


  1. Estupenda la hamburguesa en El Filete Ruso.
    Aunque cuidado! te llevas de fiesta todo el olor que despide la cocina.

  2. Oscar guayld


    El Raval está de moda, ha salido El Cañete hasta en El País.Recomiendo especialmente, sobre todo cuando están sus dueños franceses, “La Perla de Oro”,
    que tiene un pan fantástico. Saludos desde calle Unió.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share