BARCELONA CHIC-2: CAFE EMMA, PAPPA SVEN , IS TROPICAL, ALASKA Y MARIO

 

CAFE EMMA (Pau Claris 142. Telf: 93 215 12 16. 35 euros).
PAPA SVEN (Villarroel,22. Telf: 932928239. 35 euros).
Is Tropical, Alaska y Mario (Razzmatazz-15 euros).
En una nueva visita relámpago a la siempre vibrante ciudad de Barcelona, la Guia Gastronómica de la Costa del Sol ha descubierto dos  nuevos restaurantes de cocina europea  y ambiente informal que bien merecen una visita.
Cafe Emma es una de las últimas propuestas del Eixample. Sus promotores, los cocineros Romain Fornell y Michel Sarran, que cuentan con 1 estrella Michelin en sus respectivos restaurantes en Francia, han apostado por recuperar  y actualizar el concepto de Bistró, es decir, cocina  francesa  de siempre  sin demasiadas pretensiones a precios más o menos moderados.
Barba is tropical 040 590x331
De su amplia carta recomendamos el  delicado “Steak  tartar”, servido con unas crujientes patatas fritas, los  sabrosos “Mejillones en salsa” , un impecable “Solomillo de buey” o el  excelente “Huevo Benedictine”, servido en un blinis con salmón y espinacas.  También destacan el pan y la mantequilla, de gran calidad, y una carta de vinos monopolizada por los caldos franceses. El servicio, acelerado y poco profesional, es la única nota negativa de un local amplio y bien decorado que abre desde las 8:00 de la mañana hasta las 00:30 de la noche.
Barba is tropical 035 590x331
 
Y en pleno Raval, nuestro barrio favorito de la ciudad, destaca Pappa Sven, un coqueto restaurante sueco que acaba de inaugurar el Julboord, un Bufet libre (35 euros)  con platos salados y dulces ,típicamente navideños, en el que tambíen se incluye el Glogg, un vino especiado que se sirve caliente.
Barba is tropical 0111 590x331
 
La carta, algo reducida por el ya mencionado Bufet, ofrece  especialidades revisadas de la cocina escandinava, como las tres refrescantes versiones  del “Arenque”, unas contundentes “Albóndigas” ,  el “Salmón con espuma de azafrán” o el delicado “Bacalao con guisantes y bechamel”.
 
Pappa Sven también elabora tres tipos diferntes de panes caseros -blanco, negro y crujiente-  y unos postres artesanales y nada empalagosos, como el “Buñuelo con manzanas de ron, canela,cardamomo,jengibre y crema de almendras.
Y todos los miercoles Nina Olsson, cocinera y propietaria del local, prepara una selección de tapas suecas al irrestible precio de 1 euro por unidad.
Y para rebajar el festín gastronómico,  nada mejor que acabar la noche en la sala Razzmatazz con la divertida y muy  bailable sesión de Alaska y Mario, y la actuación en directo  de la nueva promesa del sello francés Kitsuné Is Tropical, que nos fascinó  tanto por su buen sonido como por su impactante  look .
 
 Alaska y Mario, D.J.s
 
 Is Tropical, bateria.
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Respuesta

  Comentario: 4


  1. Están muy bien los huevos benedictinos…aqui hay una receta en dos minutos que mola!

  2. coffee police


    Pero, no se llama CAFE emma?

    entonces por que no dices ni comentas absolutamente nada de su CAFÉ????

    #respetoporelcafé

  3. Rafamateo


    Quiero ir al sueco que comentáis, pero no estoy seguro de su nombre es Papa Sven o Papa Eric? Lo llamáis de dos formas diferentes en la misma entrada. Espero vuestra respuesta.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share