BAR MARISQUERÍA EL YERNO: FRITURA CRUJIENTE EN EL MERCADO CENTRAL DE MÁLAGA
Mercado de Atarazanas
Calle Atarazanas s.n. Málaga.
Relación calidad-precio: 6.5 (15-20 €)
Texto y fotos: Lutz Petry
Tras la última y acertada reforma de 2010, el Mercado Central de Málaga ha vuelto a recuperar todo su esplendor perdido tras años de dejadez y abandono. Y no solo su histórico edificio -cuya construcción se remonta a la época nazarí- ha vuelto a brillar, sino también sus puestos de frutas y verduras, carnes y pescados -mucho más higiénicos y atractivos- se han adaptado a las nuevas demandas de un consumidor cada vez mas informado y exigente.
Pero a diferencia de otras plazas nacionales como La Boquería de Barcelona o el Mercado de San Miguel de Madrid -que se han convertido en verdaderos espectáculos gastronómicos- , el mercado de Atarazanas adolece de una oferta de restauración suficiente para convertirse en una referencia culinaria del centro de la ciudad.
El bar-marisquería El Yerno acapara desde hace unos meses gran parte de la oferta gastronómica existente en un doble espacio en el que se preparan, delante del comensal, frituras crujientes de pescados y mariscos que llegan directamente de los puestos adyacentes o de la lonja de Málaga: Boquerones al limón, Lagrimitas de Rosada, Pulpo o Jibia. O si se prefiere, elaboraciones a la plancha mas que correctas, como Vieiras, Navajas, Conchas finas o unas delicadas Coquinas.
La oferta vegetariana se limita a unas buenas alcachofas fritas y una selección de setas a la plancha, y para beber, la casa ofrece cervezas de reserva de Alhambra o Cruzcampo a precios moderados.