BAR MARISQUERÍA EL YERNO: FRITURA CRUJIENTE EN EL MERCADO CENTRAL DE MÁLAGA

Mercado de Atarazanas

Calle Atarazanas s.n. Málaga.

Relación calidad-precio: 6.5 (15-20 €)

Texto y fotos: Lutz Petry

WP_20140312_009 (2)

Tras la última y acertada reforma de 2010, el Mercado Central de Málaga ha vuelto a recuperar todo su esplendor perdido tras años de dejadez y abandono. Y no solo su histórico edificio -cuya construcción se remonta a la época nazarí- ha vuelto a brillar, sino también sus puestos de frutas y verduras, carnes y  pescados -mucho más higiénicos y atractivos- se han adaptado a las nuevas demandas de un consumidor cada vez mas informado y exigente.

yerno expositor

Pero a diferencia de otras plazas nacionales como La Boquería de Barcelona o el Mercado de San Miguel de Madrid -que se han convertido en verdaderos espectáculos gastronómicos- , el mercado de Atarazanas adolece de una oferta de restauración suficiente para convertirse en una referencia culinaria del centro de la ciudad.

WP_20140312_007 (1)

El bar-marisquería El Yerno  acapara desde hace unos meses gran parte de la oferta  gastronómica existente en  un doble espacio en el que se preparan, delante del comensal, frituras crujientes de pescados y mariscos que llegan directamente de los puestos adyacentes o de la lonja de Málaga: Boquerones al limón, Lagrimitas de Rosada, Pulpo o Jibia. O si se prefiere, elaboraciones a la plancha mas que correctas, como Vieiras, Navajas, Conchas finas o unas delicadas Coquinas.

WP_20140312_004 (1)

La oferta vegetariana se limita a unas buenas alcachofas fritas y una selección de setas a la plancha, y para beber, la casa ofrece cervezas de reserva de Alhambra o Cruzcampo a precios moderados.

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share