BAR EL ESTRECHO

La distinguida clientela

La distinguida clientela

Gamba blanca de Marbella

Gamba blanca de Marbella

Idelfonso Guerreo y su brigada

Idelfonso Guerrero y su brigada

BAR EL ESTRECHO



C. San Lazaro, 12

Casco antiguo-Marbella

Telf.: 952 770 004

Calificación: 6.5

Precio medio: 15 euros.


La Guia Gastronómica de la Costa del Sol visita por fin Marbella. Con motivo de la inauguración en la Milla de Oro de la exposición “Papeles de Brasil” del pintor Bola Barrionuevo (autor del atrevido y un tanto polémico cartel de la feria de Málaga 2010), tuvimos la feliz idea de tapear en uno de esos establecimientos que nunca fallan en pleno casco antiguo marbellí.

El Estrecho,  que  hace honor a su nombre,  se inauguró en 1954,  y desde entones sigue regentado por la misma saga familiar. Idelfonso Guerrero,  su actual propietario, mantiene el espiritú clásico y la calidad  de este tapas-bar con encanto pero sin  pretensiones,  hecho que se agradece en un panorama gastronómico saturado por experimentos absurdos y modernidades mal entendidas.

La numerosa clientela que frecuenta El Estrecho,  casi siempre de origen nacional, conoce perfectamente la carta de este pequeño pero coqueto bar:  tapas andaluzas en las predominan las ensaladillas,  raciones de fresquisimo pescado que llega a diario de la lonja local y algunas carnes asadas que también se pueden compartir en medias raciones con una relación precio-calidad difïcil de superar.

Como la estupenda “Ensaladilla rusa” (5.30 euros, 1/2 ración) ;  la refrescante “Ensalada de Pulpo” (6.30 euros, 1/2 ración) ;  los crujientes “Boquerones al limón” (9.60 euros) ;  las siempre agradecidas croquetas (6.30 euros, 1/2 ración); o una genial “Ensalada de gamba blanca de Marbella” (9.6o euros),  compuesto de un delicadisimo y pequeño crustáceo  -parecido al Camarón de las costas de Cádiz o Huelva, pero mas fino-  que se consume entero junto a una juliana de pimientos y cebolla.

La carta de vinos apenas existe, pero la casa sirve algunas referencias clásicas de La Rioja o de Jerez por copas y la cerveza de grifo está bien tirada .

Respuesta

  Comentario: 6

  1. Estefania


    Me encanta, siempre que voy a Marbella me tomo unas tapas en este pequeño restaurante.Mi favorita, el salpicón de mariscos.
    Seguro que le va a encantar a M.Obama, ja, ¡ja, ja…


  2. Las gambas blancas lo mejor que he comido en años y el precio estupendo, gracias por la recomendación

  3. vanderbyl


    El estrecho nunca falla, incluso en verano. No se lo pierdam.


  4. Yo no he comido en El Estrecho (todavia), despues de vuestra recomendacion lo tendré que hacer porque siempre acertais! Y ya que mencionais a Bola, ME ENCANTA el cartel de la feria, original, colorido….. precioso!!

  5. Beautiful People


    Un sitio con comida de calidad y precio asequible. Tiran bien la cerveza, como dice el crítico, y las gambas están exquisitas.
    Y, por las fotos, podemos comprobar que la clientela es selecta, moderna y, sobre todo, limpia.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share