BAR CAÑETE BARRA Y MANTEL: LA BISTROMANÍA ATERRIZA EN EL RAVAL

BAR CAÑETE

C. Unió, 17. Barcelona.

Telf.: 932703458

Relación calidad-precio: coherente. (35-50 euros).

Texto y fotos: Lutz Petry.

IMG_20130223_130256

En menos de tres años, el Bar Cañete se ha convertido por méritos propios en una de las mejores barras de Barcelona. Su formula, una vuelta a lo clásico con precios comedidos, funciona de maravilla en un momento donde el publico muestra ya síntomas evidentes de cansancio ante tanta cocina “creativa” o “vanguardista” de segunda fila.

IMG_20130223_131142

Y para demostrar la solvencia del proyecto, se acaba de inaugurar un nuevo espacio, mas confortable y acogedor, en el local contiguo al Cañete original. Lo primero que llama la atención del nuevo comedor es su decoración kitsch -animales disecados, lamparas de segunda mano,tonos rojos- y un mobiliario que recuerda inevitablemente al bistro francés clásico y a restaurantes anglosajones de otras décadas.

Cañete vieiras

 

Al mando de la cocina -supervisada personalmente por Josep Maria Maso, discípulo del gran Santi Santamaria- esta el cocinero Christian Bermell, que sigue los dictámenes de la casa con algunos retoques. Aparte de la carta, se ofrece un menú degustacion al gusto del cliente por 60 euros y otro gourmet por 35 euros compuesto de aperitivo, dos entrantes, un plato principal, dos postres y media botella de vino por pareja que tuvimos la ocasión de degustar.

IMG_20130223_130928

Para empezar, unos discretos “Champiñones salteados con zanahorias” y un soberbio pan artesal acompañado con el A.O.V.E. Ninou de Lerida. Después  una agradable ensalada “Xato con tortilla de monguetes del Ganxet”, plato de la cocina popular catalana oportunamente actualizado; y unas buenas “Vieiras con vinagreta de erizos”.

IMG_20130223_131043

De los segundos, dos propuestas acertadas a elegir: un delicado “Rape a la Santurce ” -acabado con un sencillo refrito de aceite, vinagre, ajo y guindillas- ; o unas sabrosas “Mollejas con mantequilla a las finas hierbas y cítricos . Y para acabar, dos postres delicados: “Tartaleta de frutas de temporada” y una versión moderna del tradicional “Pan con chocolate”.

IMG_20130223_130503

El servicio es profesional y afable,  y la carta de bebidas , que incluye una notable selección de whiskys de reserva y otros destilados de gama alta, esta muy bien escogida.

IMG_20130223_130805

Para ocasiones especiales y clientes V.I.P. existe un salón semi-privado -presidido por tres imponentes cabezas de toro disecadas- al cual se accede por la impecable cocina del local. Imprescindible realizar las reservas con cierta antelación.

IMG_20130223_184753

Respuesta

  Comentario: 1

  1. petra de la vega


    Estuve hace un par de dias y me encantó la decoración, entre cañi y kitch, del local. Además, por fin los sillones son monos y comodos, algo dificil de encontrar en locales de diseño. La comida es sencilla pero esta muy bien ejecutada. Me gusta.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share