BAR CAÑETE BARCELONA

BAR CAÑETE

Calle Uniòn, 17. Barcelona.

Telf.: 930004484 (No se aceptan reservas)

Abierto todos los dias de 13 h. a 1 de la mañana)

Calificación: 8,5

Precio medio: 25 euros.

Después de una visita fugaz en la que no pudimos comprobar todo su potencial, la Guia Gastronómica de la Costa del Sol vuelve a la barra del Cañete, el tapas- bar  barcelones del momento.

Enclavado en pleno Raval, un barrio que  se mueve entre la última tendencia y el underground de siempre, y tras una interminable reforma del antiguo bar-lecheria Orgía -nombre que dice mucho  del ambiente que existía  no hace tanto en la zona – el Cañete  pudo abrir, por fin, sus puertas al final  del pasado verano. Y la espera ha merecido la espera, tanto por su atractivo interiorismo de aire andaluz como por su magnífica cocina española en miniatura.

El chef  Guillem Oliva (tres años de experiencia en Can Fabes) , y su brigada de “diez” cocineros , propone una cocina tradicional con presentaciones  contemporáneas que han sido rescatadas, con habilidad, del vasto recetario español. Una tendencia , la de la vuelta a lo clásico, que ya empieza a consolidarse en las grandes ciudades españolas.

Tanto por el reducido tamaño de sus platitos como por la inusual moderación de sus precios, es posible probar un buen número de  las propuestas de temporada que figuran en su amplia carta.

Esta bien la “Ensaladilla rusa Paloma” (1.75 euros)  y las “Aceitunas Boqueria” (3 euros), aliñadas con un buen aceite virgen;  impecable la “Gamba roja” (16 euros,100 grs.), recien salida del Mediterráneo, y , en general, la variante oferta de pescados salvajes, que demuestran la obsesión de la casa en obtener siempre la mejor materia prima de las lonjas cercanas.

Tampoco baja el nivel con el resto de la comanda: notable, aunque de tamaño “catering”, el “Bocadillo de calamares frescos” (3.95 euros);  sabrosas  y livianas las  “Croquetas Idiazabal” (1.75 euros,unidad); acertada la combinación de “Albondigas con calamar” (5.20 euros), un mar y montaña que liga a la perfección; delicado el “Huevo Poche y trompetas” (7.50 euros); y espectacular una improvisada “Tortilla de setas de temporada” (4.80 euros).

Nos quedamos sin saber si el “Steak Tartar” -agotado-, plato siempre difícil que requiere destreza y técnica, y los postres postres , expuestos en el mostrador de la entrada del local, estan al mismo nivel, aunque por lo visto y oido, la respuesta parece ser afirmativa.

El servicio es agil y diligente a pesar de los llenos diarios, y la carta de vinos, en la que se ofrecen casi todas las referencias por copas, está muy bien escogida por Jose Maria Parrado, uno de los socios de Cañete que nos recomendó personalmente algunos de los selectos whiskys escoceses guardados con recelo detras de la barra.

Respuesta

  Comentario: 6

  1. lord jim


    La mejor barra de tapas de Barcelona. Entre el público, mucho vip, como el mismisimo Ferran Adria. Viva el Raval.


  2. De este bar de tapas ya se empieza a hablar y más que se hablará, seguro. Hay algunas críticas negativas en la web aunque premeditadamente destructivas y falsas. El personal es agradable y todos los platos que probé estaban exquisitos, el precio -aunque no económico- tampoco se desborda para la calidad que ofrece. Larga vida al Cañete!

  3. NATHALIE


    Me encantò, sobre todo por su horario flexible…las setas,de diez. Lo recomiendo.


  4. El otro día reserve mesa en el Cañete. Llame por dos veces para confirmar la reserva.

    Al llegar, despues de esperar casi 10 minutos para que me atendieran me dijeron que mi mesa reservada no existía. La explicación fue que se había traspapelado.

    La verdad, un sitio te puede gustar más o menos, se puede criticar más o menos constructivamente, pero creo que esta falta de profesionalidad es impropia de cualquier negocio.

    Para mi Bar Cañete tiene y tendra siempre un zero y ha perdido como cliente a mi y a todos los que pueda explicar mi experiencia

    un saludo,


  5. bueno, lo que veo es mucha mala leche, que pasa que solo escriben los descontentos? y a saber que hay detras de esos comentarios tan mal intencionados. yo voy asiduamente con clientes de buen paladar desde hace dos meses y creo que en pocos sitios en barcelona se como una cocina elaborada y fresca como en este bar, desde su morralla siempre bien frita, de los mejores steak tartars de la ciudad, el rabo es excelente, (lo siento por el comentario anterior, pero difiero completamente con el), sus mollejas ahora fritas, pero muy interesantes al paladar, el otro dia me hicieron un mar y montana increible, de gambas rojas medianitas con cansalada,y para acabar una liebre royal que estaba muy correcta.
    Yo he reservado, tres o cuatro veces y nunca he tenido problemas, es cierto que una vez me hicieron esperar 15 minutos, pero se entiende, no vas a tener un trozo de barra esperando para ti, cuando esta totalmente llena. Ah, el servicio es bueno y mas comparando el de esta ciudad que deja que desear. osea que desde mi pequena opinion creo que hay que defender sitios como el canete. un gusto para las que amamos la buena barra


  6. Excelente opción en la zona del Raval, que mucha falta le hacía, buena materia prima y bien elaborada, que sigan así. Un diez.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share