BACARO: PLATOS VENECIANOS JUNTO A LA BOQUERÍA DE BARCELONA

 

RESTAURANTE BACARO

C. Jerusalem 6, Barcelona.

Telf.: 695796066

Relación calidad precio: notable (20-30 euros)
Texto y fotos: Lutz Petry

 

 


Justo detras del bullicioso mercado de La Boquería, donde el antiguo Raval se está convertiendo en una de las zonas más deseadas de la ciudad, se situa este pequeño restaurante italiano “de verdad” en el que se practica una cocina sencilla pero de calidad. Sus responsables, Mauricio – uno de los  antiguos socios del restaurante Xemei, de los mejores de Barcelona –   Alfredo y Pablo,  aportan a este local centenario – felizmente recuperado con parte de su estética original- un aire alegre y juvenil en el que además se organizan exposiciones y eventos culturales.

La escueta carta de Bacaro, escrita a mano en un simple papel, se renueva a diario con una suculenta oferta de pastas caseras, pescados frescos de los mercados y lonjas cercanas y alguna sugerencia carnívora más contundente. Para empezar, esta bien la “Ensalada de verduras asadas con laminas de Parmesano” (7 euros); o quizás un agradable queso “Tomino Borcaiolo con Speck y salteado de champiñones” (7.50 euros).


Es muy recomendable el plato de “Macheroni caseros all´ Amatriciana” (7 euros), elaborado con una excelente salsa de tomate; cumple el “Conhiglie con pesto” (6.50 euros); es mejorable  el “Ravioli de trufa blanca y ceps” (8 euros), al que le sobra el ya “celebre” aceite de trufa;  y es de diez el plato estrella de la casa, un magnífico “Tagliolini con ragu de Ossobuco” (7.50 euros).

Los un tanto rústicos y singulares postres de la casa – como la “Tartaleta de frutos secos y crema pastelera” (3.50 euros)-  tienen su encanto;   el pan, servido con aceitunas y un buen aceite virgen extra, es excepcional; y la carta de vinos, en la que abundan caldos italianos y alguna que otra referencia nacional, es algo corta pero suficiente para las caracteristicas del local.

 

 

 

 

Respuesta

  Comentario: 3


  1. Mauricio es como Custo pero en guapo!

  2. Charlotte


    De las mejores comidas que he hecho en mucho tiempo. Las tallarinas de ragù de ossobuco eran una delicia. El local aunque sencillo tiene mucho encanto.

  3. Belvedere


    Este local va a dar que hablar, primero porque sigue la estirpe del ya legendario Xemei por medio de uno de sus progenitores y segundo porque te encuentras en un trozo de Italia en estado puro a través de sus platos y su servicio. La pasta es inmejorable. Y lo tenemos aquí en pleno centro de la ciudad. Espero que sigan manteniendo estos precios y esta calidad.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share