ARROZ CON MEJILLONES MADE IN USA DE “LA NIÑA”

niña-arroz

La Niña en USA

 

Arroz con mejillones y almejas USA

 

Mi receta  de esta semana es más bien un reto personal. Estoy pasando unas semanas en Pittsburgh en casa de Javier (amigo desde el parvulario) y Eddie, su pareja. Javi, que lleva tiempo sin pisar España,  quería que le hiciera un arrocito. Hasta ahí bien, pero resulta que por convicciones éticas y por salud, el señor ha decidido no comer ni carne ni pescado ni nada que tenga sistema nervioso central (gambas, langostinos etc..) así que por que le quiero mucho le prepare un arroz digamos marinero con mejillones y almejas americanas.

Mejillones vivos

Encontrar azafrán en Pittsburgh no fue difícil. Hay un mercado alucinante todos los sábados que se llama STRIP DISTRICT, con pescaderías, tiendas con especialidades italianas, mexicanas….de todo y del todo el mundo. El problema es el precio: el arroz calasparra 20 dólares el medio kilo, 5 hebras de azafrán casi 8 dólares, así que nos buscamos la vida con sustitutos buenos y baratos (que está la cosa muy mala.

Esta receta la podéis tomar como base para preparar el arroz que más os guste. Si yo conseguí un sabroso arroz sin carne, podréis hacer cualquier cosa.

niña-ingredientes arroz-mejill-niña

Mejillones USA

 

INGREDIENTES

1 kg de mejillones

-1/2 kg almejas

-1/2 cebolla en trocitos

-c/s aceite de oliva virgen extra

-1 pimiento rojo en trocito

-1 pimiento verde en trocitos

-1 tomate maduro rallado

-1 hoja de laurel

-2 dientes de ajo enteros

-3 tazas de arroz (bomba mucho mejor)

-un pellizquito de azafrán (nada de colorante naranja cheeto por favor)

-1 copa de vino blanco

-amor, cariño y sentido común

 

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es, en una olla con aproximadamente una cuarta de agua hirviendo, echar los mejillones, dejar que se abran, reservar todo el liquido que suelten, por un lado y por otro, sacamos los mejillones de la concha y reservamos.

Por otro lado en una paellera o sartén grande y plana, hacemos el sofrito. Primero ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, echamos los dos dientes de ajo para aromatizar el aceite, añadir la cebolla, la hoja de laurel, luego los pimientos, rehogar muy bien, y cuando este pochado le ponemos el tomate.

Azafrán mejicano

arroz-niña-azaf

Cuando se haya evaporado el agua le ponemos el vino, rehogamos otro poco . Es el momento de echar el arroz y el azafrán. A mí me gusta tostarlo un poco antes de utilizarlo para que libere todo su aroma….para mojarlo utilizaremos el fumet de los mejillones que reservamos anteriormente. Lo dejamos cocer todo junto y 5 minutos antes de que el arroz este añadimos las almejas enteras que habremos lavado previamente y los mejillones ya sin concha.

El arroz

plato-arroz-niña-meji

 

Las almejas se abrirán y van a enriquecer el caldo por el líquido que contienen. Cuando el arroz este en su punto lo retiramos del fuego y dejamos reposar un rato.

Y es el momento de disfrutar de este arroz marinero delicioso y si es en buena compañía mucho mejor.

 

 

Respuesta

  Comentario: 8

  1. ADOLFO HISTER


    Muy mona la foto de la Niña, parece una actriz de Sofia Coppola.

  2. Almudena


    Desde luego Maria, es que eres la mejor porque adaptas los platos a todos los gustos y convences hasta al vegetario más estricto. Qué rico, habrá que probarlo!!


  3. Estuvo buenísimo! Un sabor excelente.


  4. SEsale María ….la verdad que una vez más vaya pinta que tone el arroz,apetece empezar a hacerlo.Sigue poniendo recetas ricas,siempre es bueno aprender cosas nuevas.Que arte tien LA NIÑA,jejejejej.Besos guapaaaa!!!!!

  5. María “bolita de pelo”


    Qué buena forma de comer arroz con pocos ingredientes!!!! como siempre te sales Meryyyyyy


  6. Hola!!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA, más de 100 blogs de gastronomía ya lo tienen!

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.con la el nombre y la dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.


  7. Tiene que estar muy bueno pero tu amigo se pierde el resto de ingredientes que deberia llevar!! Hay que ver estos vegetarianos jejeje!!


  8. Mira que es dificil conseguir que te apetezca comerte una “paella americana”….. pues la niña lo consigue!!! que ricooo no??? buena pinta!!!

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share