APERTURA DEL MERCADO GOURMET DE LA MERCED

Mercado de la Merced

Plaza de la Merced,1. Málaga

Telf.: 951 43 00 64

Texto y fotos: Lutz Petry

mercardo merced 1

Después de varios retrasos -el último, provocado por motivos burocráticos y de seguridad- por fin se ha inaugurado esta semana el primer mercado gastronómico de la ciudad. Y aunque la apertura se ha realizado a toda prisa, cuando la mitad de los los puestos aún permanecen cerrados o sin terminar, la espera parece haber merecido la pena.

mercado merced jamón

Coordinado  por el Grupo Lezama  – que además de gestionar el Mercado San Miguel de Madrid  es muy conocido por su restaurante-escuela Taberna del Alabardero de Sevilla, que también cuenta con sucursales en Marbella o Washington-, el nuevo Mercado de la Merced ofrece una buena selección de puestos de bebidas y comidas pensadas para un consumidor variado y mas o menos exigente.

mercado merced plancha

La reforma del edificio, cuya acertada obra ha sido firmada por  el arquitecto Jose Luis Blanco Astigarraga, le da un aire fresco y moderno al centro de la ciudad, algo bastante necesario en la deteriorada zona colindante del Teatro Cervantes.

mercado merced cerveza

De los puestos de comida ya confirmados -algunos de los cuales aún no se encontraban en funcionamiento el pasado martes- destacan Arequipa, del últimante  solicitado Chef del Mar Diego Gallegos; la selección de quesos de la La Chessería;  o el pequeño puesto de comida japonesa del restaurante Okami.

mercado merced okami

De los bares  llaman la atención las  cuidadas cervezas de La fábrica de Cruzcampo y la variada lista de caldos que se pueden degustar, también por copas, en la vinoteca Taninos. Eso si, ni rastro de la zona de ventas de productos frescos.

mercado merced puestos vacios

Esperemos que el mercado gourmet, cuyo concepto arrasa ya desde hace años en ciudades como Madrid o Barcelona, despegue definitivamente en los próximos meses cuando se inauguren los restantes puestos previstos.

 

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share