AMBROSÍA MERCADO GOURMET: TAPAS Y VINOS DE ALTURA EN PUERTO BANÚS

Urb. La Alzambra
Crta. Nac. 340, Km. 175
Camino El Angel 3
29660 Puerto Banús
Marbella (Málaga)

Precio medio: 15-30 €

Texto y fotos: Lutz Petry

DSC_0493

A los pocos meses de su inauguración (julio de 2015), Ambrosía ostenta el honor -aunque sola sea por unos meses, ya que el mercado de la Merced de Málaga abrió poco después – de haber sido el primer mercado gourmet que se ha instalado oficialmente en la Costa del Sol. Este concepto, el de unir diferentes propuestas gastronómicas en un mismo espacio, ya se ha consolidado en grandes ciudades europeas como Berlin, Londres o Madrid y su expansión por otras urbes parece imparable.

DSC_0519

En este nuevo espacio, ubicado estratégicamente en una de las entradas a Puerto Banús, el público marbellí -exigente y un tanto caprichoso- y los numerosos visitantes que frecuentan esta zona de la Costa del Sol se van a encontrar con una oferta variopinta y atractiva en un ambiente relajado e informal.

DSC_0502

Justo en la esquina de la entrada principal se encuentra el puesto de la prestigiosa firma Joselito, que ofrece sus infalibles jamones y embutidos -como una excelente  y ligeramente ahumada Coppa ibérica, versión del clásico italiano- y una loable selección de quesos alemanes, españoles y franceses difíciles de encontrar en Málaga.

DSC_0542 (2)

Steak Palace , por su parte, oferta, además de hamburguesas de calidad, una gran variedad  de cortes de ternera  de las razas Charolais, Aliste, Frisona, Simmental, de la modalidad Aberdeen Black Angus de Uruguay o del suculento buey gallego, así como de la fabulosa chuleta de Tomahwk.

DSC_0530

La Lonja destaca por sus ostras, mariscos, arroces y otros productos marineros que también se pueden llevar a casa cómodamente, o degustar in situ en una de las mesas situadas en el centro del mercado.

DSC_0533

Gourmet Factory se distingue por el uso de productos orgánicos en una amplia oferta de pinchos , como el de salmón ahumado, pollo al curry o ensaladilla. Y su ensalada 100% vegetal es una buena alternativa a la ” sobredosis” de proteínas que predomina en la la cocina actual.

DSC_0563

En los restantes puestos también se pueden encontrar croquetas variadas ( La Deliciosa Gourmet.Croquetas y más), pasta fresca con pesto o tomate importados de Italia (In Pasta)  o sushis y sopas asiáticas (Isan).

DSC_0555

Y para beber, una buena selección de vino y champán por copas  y diferentes cervezas de barril bien tiradas.

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share