ALBONDIGAS EN SALSA DE CERVEZA DE “LA NIÑA”

niña-albondiga

 

Albóndigas en salsa de cerveza

Esta semana he preparado unas deliciosas albóndigas yya sabéis que existen un montón de recetas de este rico plato, pero esta es la mia.Hay un duro debate entre que clase de salsa  gusta más, con tomate o con salsa marrón como dice una amiga mía , así que si queréis dar vuestra opinión podéis dejarme un comment abajo.

La preparación de este manjar es un poco laboriosa pero merece  la pena!

albondiga-niña-11

Ingredientes

-250 gr de carne de cerdo picada

-250 gr de carne de ternera picada

-perejil picado

-1 diente de ajo picado

-1 huevo

-2 cucharadas de pan rallado (aproximadamente)

-1 cucharadita de curry

-sal y pimienta negra molida

-2 zanahorias peladas y picadas en cuadraditos

-1 nabo pelado y cortado en cuadraditos

-1 cebolla fresca picada

-1 hoja de laurel

-2 vasos de cerveza

-harina para las albóndigas

 

Elaboración

En  primer lugar tenemos que preparar la farsa (así se denomina a una masa de carne u otros elementos, con condimentos).En un bol ponemos las carnes picadas, las salpimentamos y añadimos el diente de ajo picadito ,el Curry ,el huevo  y el perejil . Mezclamos  muy bien y comprobamos la textura;  añadimos el pan rallado .A continuación hacemos unas bolitas con la masa, las pasamos por harina y las freímos en aceite de oliva virgen extra, no hace falta que el aceite cubra entera la bolita, las doramos, escurrimos y reservamos.

En una olla a presión rehogamos el resto de verduras, con la hoja de laurel, cuando este pochado incorporamos las albóndigas la cerveza y dejamos que de un hervor,añdimos agua hasta cubrir el guiso, remover rectificar de sal y cerrar la olla .Dejamos cocinar durante unos 20 minutos.

 

Estas albóndigas resultan deliciosas acompañadas con patatas fritas o arroz cocido. La salsa está realmente buena.

 

Respuesta

  Comentario: 11


  1. muy buena pinta yo las suelo hacer en salsa de almendras, pero esta toca probarlas!!!


  2. Te voy a complicar un poco. Maestra orientame.Me pregunto si en vez de con carne, existe una version vegetariana de este plato. Bolas de patata? o de arroz? Precisamente lo que has recomendado para acompanar? En este caso haria falta olla a presion? Espero ansiosamente tu respuesta.

    Desde luego el plato tiene una pinta exquisita!


  3. Qué ricas…y qué facilitas…Has probado a ponerle una pizca de canela a la farsa…??? quedan buenísimas…..aunque lo del curry es una buena idea, no se me habría ocurrido….Las probaremos…..

  4. la niña


    querido Javier.ya se que tu vegetarianismo te impide hacerlas de carne,la alternativa es hacer la farsa con tofu,le mezclas las especias y una cebolla pochada para dar consistencia.
    Espero haberte ayudado,
    besos mil

  5. la niña


    Querida Manu
    La idea de la canela me fascina y la próxima vez que las haga cambiaré el curry por la canela,y creo añadiré alguna pasa a la salsa
    huummm
    a experimentar toca
    gracias por la sugerencia besis


  6. Las he probado y están de escándalo.


  7. Lo del curry lo tengo q probar. Tienen muy buena pinta, yo las he hecho con salsa de almendras y las clásicas con tomate pero la próxima vez las haré así y ya pondré por aqui que tal me han salido.


  8. Tienen que estar buenísimas! A mi me gusta mucho cocinar y ya te estoy cogiendo muchas ideas, ah! Las torrijas con nata muy ricas


  9. Ummmmmm qué ricas y qué hambre me entra!!!!!.Esta receta si que la vamos a hacer porque tienen que estar de muerteeeeee.Me encanta lo que haces María,porque das unas ideas nuevas a la cocina.Hay veces que uno no sabe que hacer nuevo y…recurrimos a tus recetas tanto Diego como yo para innovar.No dejes de poner recetas nuevas.Y no dudes que cuando quieras o coincidamos me presto para probar uno de tus suculentos platos,jijijiji……Besosssss para esa Niña linda!!!!

  10. Almudena


    Me encantan las albondigas pero reconozco que tu receta me llama mas la atencion, asi q a partir de ahora haremos las albondigas al estilo de la Cori…
    Ya estoy esperando tu siguiente receta 😉 !!!


  11. Hay q probarlas ya

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share