AIRE GASTROBAR: CATA DE ACEITE Y VINO CON MENÚ DE TAPAS

Avda. de Pries,16. Málaga

Telf.: 952609489

Precio Menú: 15 euros (Cata gratuita)

Texto y fotos: Lutz Petry

cata aire portada

El pasado 25 de julio de 2013 tuvo lugar en Aire Gastrobar  una didáctica ” Cata de aceite y vino” en los que se presentaron dos aceites de la empresa jienense Claramunt  y cinco vinos con D.O. Sierras de Málaga, de  Bodegas Jorge OrdoñezEl acto fue presentado por José Gutierrez Pérez, director de marketing de la bodega, Pablo de los Riscos, de VinoCalidad, y Joaquín Claramunt, creador de estos aceites virgen extra  de Baeza.

cata aire vino bodeguero

El acto empezó con la cata de un agradable “Botani blanco seco”, ideal para entrantes y aperitivos; después, el incansable y apasionado de los vinos Pablo de los Riscos, analizó un “Botani tinto” de uva garnacha aún algo cerrado y en fase de desarrollo; dos magníficos “Botani moscatel naturalmente dulce ” (Edición especial 1 y 2) creados por el visionario enólogo austriaco Alois Kracher , desaparecido precozmente en 2007; y finalmente un curioso “Botani espumoso”  elaborado con uva moscatel de Alejandría, de burbuja fina aunque poco persistente.

cata aire oso niña

El cultivado “agricultor” -como el mismo se define-  Joaquin Claramunt demostró las excelencias de su A.O.V.E.,  tanto el de la variedad “Frantoio” , incisivo y penetrante, como el “Arbequina”, mas versátil y apto para todo tipo de platos.

cata aire aceite

Además de desvelar algunos secretos de la fase olfativa de su aceite, el numeroso público que acudió a la cata tuvo la oportunidad de degustar dos potentes mayonesas elaboradas con ambas variedades.

cata aire mayonesa

Después del evento, el chef  Pepo Frade elaboró un elegante menú especial  a base de tapas donde los vinos y los aceites catados se convertían en protagonistas principales. Para empezar, un delicado “Salmorejo con granizado de manzana y su crujiente al aroma de fantoio” ; después, el ya clásico – y un tanto repetido- “Foie casero de pato con queso de cabra y cuve latour con vino tinto y Oporto; un refrescante “Tartar de verduras -pipirrana- con toque de arbequina y sus tostas de zanahoria” , con toques orientales.

cata tartar

Como plato fuerte, un “Rabo de toro deshuesado en su salsa y crema caliente de patatas”, y postre, un goloso “Aire dulce 100% malagueño”, elaborado con espuma de moscatel, torta de algarrobo y mermelada de naranja cachorreña.

cata aire foie

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share