41º BCN: CÓCTELES Y SNACKS AL ESTILO ADRIÁ

 

41º  COCTELERIA

Avenida del Paralelo 164

Barcelona

Horario: 17 h.-02 h.

Calificación: 7.5

Precio medio: 25-30 euros.

41 barra

 

Después del anunciadísimo cierre de El Bulli y la salida un tanto precipitada de Albert del pionero gastrobar Inopia, todos los aficionados y profesionales del mundo de la gastronomía y de las tendencias esperaban con enorme expectación la nueva aventura de los hermanos Adriá: Tickets, el “revolucionario” bar de tapas  que se inaugurará en las próximas semanas.

Como aperitivo, y justo en el local continuo al futuro Tickets,  acaba de presentarse en sociedad la cocteleria 41º, un nuevo espacio lúdico-gastronómico situado al final de un Paralelo barcelones que pretende recuperar el glamour y esplendor de otras épocas.

41 adria

El concepto,  un sofisticado bar que sirve cócteles  (12 euros) tradicionales  y modernos de la mano del reputado barman Marc Álvarez  y  snacks dulces y salados a precios ” low cost” rescatados  de la carta de El Bulli, ha desconcertado a más de un cliente “hambriento” .

 

La mini-carta, – todavia provisional , según nos cuenta un Albert Adriá  bastante ajetreado detrás de la barra- , esta compuesta por una variada oferta de “Ostras” (4-4.50 euros/unidad) -con “Jugo de Lichis y puré de rábano picante”, “Miso y ajo fermentado” o “Consomé de pollo y kimchi”, entre otras opciones – ; ” Caviar Osetra Schrencki del rio Amour” (10 gr. 18 euros/50 gr. 68 euros) ; y los  innovadores snacks, como las esferificadas “Olivas del 41º” (1.60 euros/unidad) , las algo aceitosas “Minimozarellas con albahaca” (2.40 euro) , las  estupendas”Algas crujientes con quinoa” (3.60 euros) ,o la peculiar versión del “Pescaito frito” (4.20 euros).

41 tomate1 590x442

Mención aparte merecen las  tapas dulces,  una idea aún poco explorada en el complejo panorama gastronómico actual, como el “Merengue seco de frambuesa con praliné de avellanas (3.40 euros/unidad) o el ya  “histórico” “Corte helado de queso parmesano con mermelada de limón” (2.90 euros).

El omnipresente servicio, al que todavia le falta algo de rodaje y coordinación , intenta atender lo mejor posible a la avalancha de clientes que se agolpa diariamente a la las puertas del local. Para evitar colas desagradables, lo ideal es acudir antes de las 21 horas.

 

“Tickets” en obras

Respuesta

  Comentario: 4


  1. Todo muy chic, hasta los camareros tienen el logotipo del bar en las zapatillas.Los snacks, muy buenos y asequible. Me encantó el de algas crujientes. Pero los cocteles están algo subidos de precio, deberaina tener una carta de cervezas.
    Estoy impaciente por ir al Tickets…


  2. Estoy loco por ir! Alguien sabe cuando abre el tickets??

  3. Alexandra


    Estve ayer en coctelería 41 de Ferran y Albert Adría en Barcelona y no me defraudó. Lo de las tapas dulces ya lo habia probado en otros sitios, como en el magnífico “Rocio tapas y sushi” de Málaga. Eso si, los cocteles, buenos aunque no sublimes, son un pelín caros. Saludos desde Madrid.

  4. ROCIOTAPASYSUSHI


    IMPRESIONA QUE TE NOMBREN AL LADO DE ADRIA GRACIAS POR ACORDARTE DE NOSOSTROS ALEXANDRA

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share