2 JORNADAS DEL ARROZ EL MERENDERO: MENÚ

RESTAURANTE EL MERENDERO

PL. de la Malagueta, 4. (Antonio Martín). Málaga.

Telf.: 951776502

Fecha Jornadas: 6 de octubre-14 de noviembre 2016

Precio menú: 19.50 € (lunes-viernes mediodía)

jornadas-arroz-merendero-edificio

Por segundo año consecutivo, el restaurante El Merendero ofrece un atractivo menú (19.50 €) dentro de las Jornadas Gastronómicas del Arroz cuyo plato principal -el arroz- varia a diario.

jornadas-arroz-merendero-ensalada

Como entrantes, el menú comienza con una sencilla “Ensalada de lechuga, tomate y cebolla” bien aliñada y con hojas verdes frescas -sin recurrir al omnipresente mezclum, detalle que se agradece-: y una bandeja de “Pescaitos fritos” -boquerones frescos de la bahía de Málaga y un impecable adobo- acompañada con una tradicional “Ensalada de pimientos”.

jornadas-arroz-merendero-fritura

Pero el plato estrella de estas Jornadas es, lógicamente, el arroz, que se prepara con el grano en su punto -es decir, ni duro ni abierto- y con unos ingredientes de calidad que están muy por encima de la media de la zona.

jornadas-arroz-merendero-pimientos

Como   el “Meloso de setas frescas y ajetes”, el “Negro con choquitos y mojo verde” o el “Arroz a la parte con pescado de rocas, gambas y ali-oli”.

jornadas-arroz-merendero-cocinero-maitre

La Guía Gastronómica de la Costa del Sol tuvo la ocasión de degustar un sabroso y clásico “Arroz Caldoso de jibia estofada con camarones rojos y almejas”, muy conseguido y de sabores concentrados; y un contundente “Arroz meloso de atún, foie,hinojo y cítricos” , mar y montaña algo atrevido.

jornadas-arroz-merendero-arroz-mano

Para acompañar el menú, va a la perfección un Ermita d Espiells blanco de Juve y Camps elaborado con uvas Chardonnay y Macabeo y Xarel·lo y Parellada.

jornadas-arroz-merendero-postre

 

 

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share