1 ANIVERSARIO MERCADO LA GALERIA FUENGIROLA

C. España,5. Fuengirola-Málaga

Telf:  678 875 641

Precio medio: 15-25 €

Text0 y fotos: Lutz Petry

El Mercado La Galería de Fuengirola acaba de cumplir su primer aniversario con un balace más que satisfactório. Para celebrar esta ocasión tan especial, los responsables del mismo han organizado diferentes actos para promocionar la oferta gastronómica que ofrece este acogedor espacio.

La Guía Gastronómica de la Costa del Sol tuvo la ocasión, junto a otros blogueros y especialistas gastronómicos  del sector como Pepekitchen o Manu Balanzino , de probar un amplió menú-degustación elaborado por los principales puestos de La Galería.

Como aperitivo,  Primeat  sirvió un plato de “Jamón y queso” y Pelagambas unas delicadas “Coquinas de Fuengirola” servidas con un vasito de A.O.V.E. . Después, el puesto especializado en  comida oriental Myo ofreció dos versiones más o menos atrevidas del omnipresente sushi, “California Roll de Salmón” y “California Roll de Pollo al Curry Matsaman”.

Tampoco faltaron las tapas clásicas españolas de Pequeños placeres -un surtido de croquetas variadas- y las originales tortillas -rabo de toro, tinta de calamar- y cremas frías -salmorejo,remolacha- de la cadena La Salmoreteca.

El toque italiano lo puso PentoleDiRame con una “Parmigiana di melanzane e moza” y un “Cucurucho de fritura italiana (Flores zarella ,Parmesana de berenjenas de calabacines y aceitunas rellenas y mozzarella).

Los sabores lejanos llegarón de la mano de SouthCook, con su “Taco al pastor con aires del sur” mejicano, y de The Art Of Gyros y su “Plato degustación Griego-libanés-israelí”.

Y para acabar el apartado salado, Primeat deleitó a los invitados con un excelente “Chuletón  troceado de vaca nacional Premium con una maduración de 50 días en cámara. De postre, la pastelería escandinava Crumble preparó “Tarta de almendras y mandarinas” y “Martini Espresso”.

Este menú degustación estuvo acompañado con una  selección especial de vinos de la vinoteca La Bordelesa.

 

 

 

 

 

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share