16 FERIA DEL VINO Y ALIMENTACIÓN MEDITERRÁNEA FVAM 2015 TORREMOLINOS (AVANCE)

palacio congresos vino 2014

Fiel con su vocación de ser herramienta de difusión de conocimientos y experiencias tanto a profesionales como a  aficionados,  la  16ª  Feria  del  Vino  y  Alimentación  Mediterránea  ‘FVAM 2015’ incorporará  a  suprogramación novedosas catas, maridajes revolucionarios y show-cookings con elaboraciones que, en algún caso, marcarán tendencia, y en otros, rendirán homenaje a recetas milenarias recuperadas a la actualidad.La cita será del 28 al 30 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

La gran sumillería y la alta gastronomía volverán a darse la mano en este salón enoalimentario, referenciadel sector en el sur mediterráneo. Sumilleres de restaurantes de culto que suman nueve ‘Estrellas Michelín’,caso de Guillermo Cruz (restaurante Mugaritz, en Rentería –Guipúzcoa- con 3 galardones), Juanma Galán(restaurante Ramón Freixa, de Madrid, con 2), María José Huertas (Terraza del Casino de Madrid) y Juan Luis Paniagua (restaurante Atrio ‘Relais & Chateux, de Cácares), establecimientos ambos también con dos estrellas; figuran en el elenco de ponentes y protagonistas de las catas y catas-maridajes junto a chefs de primera línea que asistirán a la ‘FVAM 2015’.Los nuevos vinos biodinámicos, los vinos submarinos, los vinos de la región de Champagne o los tintos andaluces compartirán protagonismo con las recetas milenarias de la cocina sefardí,  base de la cocina mediterránea; o la irrupción de los ingredientes moleculares en la alta cocina.

feria vino r.freixa

La  ‘FVAM  2015’  incorporará,  por  primera  vez,  una  actividad  que  puede  considerarse  de  culto  para profesionales  y  grandes  aficionados  al  vino.  Se  trata  de  la  Presentación  y  Cata  titulada  ‘Grandes  deEspaña’, que tendrá como protagonista los vinos del grupo de Bodegas Vega Sicilia, una de las de mayorprestigio del mundo. De la mano del reputado enólogo y director técnico de Bodegas Vega Sicilia, XavierAusás, la actividad permitirá catar nueve de los vinos que produce en sus viñedos de la Ribera del Duero,Rioja, Toro y Tokaj. Entre ellos estarán los míticos ‘’Valbuena 5º y Vega Sicilia Único. Esta cata, totalmente gratuita y con 40 plazas, se dirigirá a grandes compradores del sector de la hosteleríay la restauración, sumilleres, jefes de compra, directores de alimentos y bebidas, gerentes de vinoteca y enotecas, y grandes importadores internacionales, previa evaluación del perfil de los peticionarios de plazaa la organización de la ‘FVAM 2015’.

 

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share