ESCUELA DE HOSTELERIA DE BENALMADENA

la fonda

C/ Santo Domingo de Guzmán, s/n
Benalmadena-Málaga
Telf.:952 56 86 25
Puntuación global: 7
Cocina: 6

Ambiente: 8
Servicio: 6.5
Bodega: 6
Pan : 6.5
Decoración: 8
Precio menú: 30 euros

En los últimos años, las escuelas de hosteleria de la provincia de Málaga han cumplido un papel fundamental  a la hora de relanzar la nueva cocina andaluza que hoy en día triunfa en toda España.  Chefs  estrella como Dani García (Calima, Gran Meliá Don Pepe, Marbella), José Carlos García (Café de Paris, Málaga )  o Celia Jiménez (la primera cocinera andaluza en conseguir una estrella Michelin en El Lago, Estepona) entre  otros muchos, se han formado en los fogones de “La Consula”, sin duda la escuela más conocida y mediática de todas.
Su hermana menor, “La Fonda” de Benalmadena, también ha realizado una labor –  eso si,más silenciosa y discreta-  más que destacable para promocionar un turismo gastronómico andaluz de prestigio que no para de crecer. Su misión se centra en la formación del servicio de sala, algo que en los últimos años se ha descuidado, inexplicablemente, en
numerosos establecimientos  nacionales.
Situado en la terraza del Hotel La Fonda, un magnífico edificio de estilo andaluz diseñado por el Arquitecto Cesar Manrique, el restaurante de la escuela ofrece un salón blanco y luminoso con vistas en el que el relax del cliente está asegurado.
Nuestra visita coincide, entre obras, con las primeras semanas del curso escolar y la esperada carta de temporada todavía no está redactada.Una lastima. Pero la profesora y maître nos garantiza que estará disponible  en unas semanas y, mientras tanto,al muy atractivo precio de 30 euros. Aceptamos con cierta resignación.
Para empezar un goloso “Bombón de queso de cabra con membrillo”, al que quizás le sobre un poco de azúcar. Como primer entrante, una “Terrina de pato con venado” un tanto rústica, acompañada de una agradable ensalada de manzana que recuerda levemente a la clásica Waldorf. A continuación, una reconfortante y muy ligera “Sopa Purrusalda con bacalao”; y para cerrar el apartado salado, una más que correcta “Dorada con salsa de salvia y pasta negra” . Tampoco desmerece el “Milhojas de Boniato” con un notable helado de mandarina con frutos rojos.

Para acompañar el menú, nada mejor que un gran Enate Chardonnay con crianza en barrica (22 euros) o el blanco de la casa, un Marques de Riscal verdejo (14 euros) que nunca falla.
El servicio, que se deshace en atenciones , está bastante bien coordinado y no comete fallos de bulto. La vajilla, bastante sobria, tampoco desentona –  como en tantos sitios con falsas pretensiones de modernidad- con el entorno.
Esperamos impacientemente una próxima visita, ya a la carta, a uno de los establecimientos con mas encanto de la Costa del Sol.

A favor: El ambiente.
En contra: Las obras de ampliación.

Respuesta

  Comentario: 1


  1. Es interesante el artículo, por el precio sobre todo y encima si está bueno, sólo me quea decir: ” Buen aprovecho “.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share