1 JORNADAS COCINA PALEÑA R. MAR DE PEDREGALEJO

Paseo Marítimo El Pedregal, 42. Málaga.

Telf. : 951303009

Relación calidad-precio: 7 (25-35 €)

Texto y fotos: Lutz Petry

jornadas cocina paleña arroz

El restaurante Mar de Pedregalejo  se ha consolidado, en muy poco tiempo, como uno de los restaurantes más destacados del popular barrio marinero de Málaga. Su excelente relación calidad-precio, unido a un servicio profesional y eficiente -una cualidad difícil de encontrar hoy en día- , ha convertido a este cómodo y espacioso  local en una de las apuestas más logradas del siempre dinámico grupo Gorki.

jornadas cocina paleña ensalada pimientos

Con motivo de la presentación de las 1 Jornadas de Cocina Paleña, el restaurante organizó un acto para blogueros y gastrónomos en el que su chef Cristian Soler ofreció algunos de los platos más representativos de un menú que se podrá degustar hasta el próximo 26 de abril.

jornadas cocina paleña fideos

Para empezar, un denso y cremoso Gazpachuelo, con generosos tropezones de pescados y mariscos,versión de uno de los platos más representativos y originales  de la cocina malagueña que nunca debería faltar en una carta local; y una delicada “Cazuela de fideos con coquinas” , otro de los clásicos populares autóctonos.

jornadas cocina paleña olla

Para compartir, otras tres propuestas marineras logradas: “Almejas a la marenga”, “Moraga de sardinas” y “Ensalada de pimientos con pescaito frito” (chopitos). Después, una excelente “Olla de pulpo con garbanzos”, un “Bacalao encebollado” excesivamente salado ( o mal desalado), y un buen “Arroz a la parte” (“A banda”) emplatado con gambas, pescados del litoral (“Araña”) y un alioli elaborado con hígado de pescado.

jornadas cocina paleña arroz cocinero

Para acompañar el festín, vino blanco de Málaga y un recomendable Pago el Espino (acertada mezcla de las variedades Tempranillo, Petit Verdot y Merlot) de la bodega rondeña Cortijo Los Aguilares.

Sea el primero en escribir un comentario.

Respuesta


Comparte esta página en:

twitter sharefacebook sharelinkedin sharegoogle plus shareemail sharewhatsapp share